Lifestyle

Tips para prevenir las alergias infantiles y el asma

Tanto las alergias como el asma son en general transmitidos de padres a hijos. Sin embargo, esto no es inexorable. De hecho, hay ciertos tips para prevenir las alergias infantiles y el asma -o al menos para demorarlos. ¿Quieres conocerlos? Entonces, ¡pasa a la siguiente página!

Imagen thinkstock

Leche materna

PUBLICIDAD

Los primeros seis meses de vida, procura alimentar a tu bebé solo con leche materna. También, puedes darle una fórmula hipoalergénica. Estas medidas te ayudarán a mantener a salvo a tu niño de la dermatitis atópica y de la alergia a la leche.

Imagen thinkstock

Sólidos

Para evadir todas las alergias posibles, es fundamental que te armes de paciencia e introduzcas muy gradualmente los alimentos sólidos a la dieta de tu bebé. De esta manera, permitirás que su cuerpecito se adapte a este cambio sin alterar su delicado equilibrio.

Imagen thinkstock

Alérgenos

Se le denomina "alérgeno" a toda sustancia que, una vez que entra en contacto con el organismo, es capaz de desencadenar síntomas de alergia. Es fundamental que reduzcas la exposición de tu niño a los alérgenos lo máximo posible. Algunos de los más frecuentes son el polvo, el polen y la leche de vaca.

Imagen thinkstock

Cigarrillo

Si todavía no has sabido encontrar la fuerza suficiente para abandonar el cigarrillo, es hora de que busques mejor: tu hijo lo vale. Pues, si continúas aferrado a este hábito harás que tu niño sea mucho más vulnerable a desarrollar asma.

Información recomendada: Las consecuencias de fumar en ambientes donde hay niños

Estas son las principales pautas que, como madre, puedes seguir para proteger a tu retoño de la alergia y el asma. Hoy, más que nunca, tu bebé te necesita para crecer sano y fuerte.