Lifestyle

Tips para preparar a tu 'teen' para la universidad

Todavía recuerdo perfectamente cuando mis papás me dejaron frente a la puerta del apartamento que sería mi casa ‘fuera de casa’ al comenzar mi vida universitaria. Mis padres me recordaron que desde ese momento comenzaría mi vida como ‘adulto’ y que yo sería ‘responsable de todas mis decisiones’.

PUBLICIDAD

Tenía 18 años, jamás había dejado mi casa por más de dos ó tres días pero sabía que aquella decisión de estudiar fuera forjaría mi futuro. Al mismo tiempo, la universidad traería consigo muchos retos y tentaciones.

Antes de partir de regreso a mi ciudad natal, mis padres me dieron los siguientes consejos: Nunca camines sola, siempre mantente en grupo; busca un buen grupo de amigos; no cometas ninguna tontería de la que luego te vayas a arrepentir.

Te recomendamos: 5 pasos para ayudar a un adolescente a elegir su futuro

Pues según la doctora Mindy Sloan de la Universidad de Ashford en San Diego, CA, mis padres me aconsejaron correctamente. De acuerdo con Sloan, los padres deben reforzar las enseñanzas básicas a sus hijos durante esta importante transición. "Apoye a sus adolescentes diciéndoles que son inteligentes y capaces y que la transición a la edad adulta les obliga a usar su inteligencia y tomar buenas decisiones", recalcó.

Aquí te dejamos con tips para preparar a tus hijos antes de ese momento de cambio de teen a universitario, si estudia en un college cerca de casa o si se va fuera del estado o ciudad:


TIPSUNIVERSITARIOSSEGURIDADE.jpg

Seguridad ante todo

La universidad es una etapa de mayor independencia. Muchos jóvenes no saben cómo lidiar con el aumento de su libertad y terminan en ambientes poco sanos. Recuérdale a tus hijos que Mami y Papi no estarán allí para decirte que dejen el party antes de que se les salga de las manos; para recordarle que le pasen el seguro a la puerta de entrada; que mantengan su teléfono celular cargado y que apaguen la estufa después de cocinar. Antes de que se vayan, diles que estén alerta a sus alrededores, que lleven su teléfono celular en mano y que sepan a quién llamar si se enfrentan a una situación de emergencia.

PUBLICIDAD


TIPSUNIVERSITARIOSLIFE.jpg

Un buen amigo vale más que un familiar

 Recalca la importancia de buscar amistades que tengan los mismos valores y las prioridades que él o ella. Evita a las personas que están en la universidad sólo para la fiesta y que no establecen límites adecuados. Dile que sea respetuoso, amable y cortés con todos, pero más selectivo con aquellas personas con las que entablará una relación cercana.

Imagen Thinkstock

Piensa en tu futuro a largo plazo

La educación universitaria trae beneficios que por lo general duran toda la vida. Recuérdale que la graduación es la meta. Puede haber momentos en los que pienses que un evento social es lo más importante en tu vida en ese momento. Pero ese evento pierde validez si pone en riesgo la posibilidad de conseguir su objetivo a largo plazo. Termina tu universidad ahora, y las otras cosas caerán en su lugar después.

Ver también: 5 cosas que debes hacer cuando tus hijos se van de casa


TIPSUNIVERSITARIOSTIEMPO.jpg

Establece prioridades y administra bien tu tiempo

Tu chico tendrá muchas más responsabilidades ahora. Pero ¿cuál es más importante? Asistir a clases es una prioridad, como lo es completar las tareas a tiempo. Muchos estudiantes posponen su trabajo y se encuentran estudiando para los exámenes en el último minuto. Crea un programa comience por lo más difícil, y luego incluye todas las otras actividades que pueden ayudar a completar ese task. ¡ Prepárate para hacerlo bien!

PUBLICIDAD


TIPSUNIVERSITARIOSHEALTH.jpg

Mantén hábitos saludables

El éxito en la universidad se obtiene cuando se mantiene hábitos saludables. El ‘freshmen 15’ se refiere al aumento de peso que reflejan los estudiantes durante el primer semestre universitario, resultado del consumo de mucha comida rápida. Motiva a tus hijos para que consuman comida saludable y que se mantengan activos.

Imagen Thinkstock

Sé sabio con el dinero

El dinero, o la falta del mismo, es un factor de estrés para muchos estudiantes universitarios. Seguramente esta es la primera vez que gestionen un presupuesto por ellos mismos. Dile que determina cuánto dinero tiene y cuánto dinero va a necesitar para cubrir los gastos de matrícula, parking, libros, comida, gas, alquiler, etc. Ten en mente cuánto dinero puedes gastar en comida cada día, lo que se debes guardar en caso de alguna eventualidad y la forma en que debes pagar las cuentas.


TIPSUNIVERSITARIOSPHONE.jpg

Llama a casa, las veces que sea necesario

La universidad puede ser uno de los mejores momentos en la vida de un estudiante. Pero debes tomar el tiempo para llamar a tus amigos y familia. La voz de Mami al otro lado del teléfono, un simple mensaje de texto o un corto correo electrónico pueden hacer toda la diferencia. 

PUBLICIDAD

Es importante que los consejos los des como tal, y no como un regaño, amenaza o advertencia. Recuérdales que aunque todos quieren que alcance sus metas, lo van a extrañar. Y tú no te preocupes, mis papás eran las primeras personas en las que pensaba cuando me levantaba y cuando me iba a acostar. Tus hijos saben que les enseñaste bien.