En todo hogar es necesario realizar tareas domésticas para mantener el orden y la higiene de la casa, lo que permite vivir en un espacio más agradable. Y esto se debe inculcar a los hijos desde que son pequeños. Pero, ¿cómo se pueden organizar las tareas domésticas entre padres e hijos para que no existan conflictos? Hoy te traigo algunas ideas para facilitarte la tarea.
Tips para organizar las tareas domésticas en casa

Hacer una lista
Una lista es muy apropiado para organizar las tareas domésticas entre los miembros de la familia. Cada uno tendrá en claro de qué tarea de sebe ocupar. Para los niños que todavía no saben leer, se pueden utilizar imágenes y dibujos para que sepan qué les toca hacer sin necesidad de preguntar.
La lista de tareas deberá ser un consenso entre todos los miembros de la familia, todos deben estar de acuerdo en la asignación de las responsabilidades domésticas.

Dejar que los demás también opinen
No crees un orden y una jerarquía de limpieza sin tener en cuenta la opinión de los demás. Del mismo modo en que todos tienen la responsabilidad de colaborar con las tareas domésticas del hogar por el simple hecho de vivir en la casa, también tienen el derecho de decir qué tarea les gustaría hacer.
Si a tu hija le gusta sacar a pasear al perro pero detesta fregar los platos, y a tu hijo no le importa fregar los platos pero prefiere no salir a sacar al perro, allí tienes una solución para saber a quién le debes asignar cada tarea.
Asigna las tareas domésticas de acuerdo a la edad de cada integrante. No puedes esperar que tu hijo de dos años barra y friegue las escaleras, en cambio si puedes esperar que te ayude a recoger todos los juguetes que tiene tirados en su habitación y los meta a su baúl, o que tire el pañal sucio a la papelera.
¿Tu pareja y tus hijos ayudan en casa con las tareas del hogar?









