Para muchos padres es muy difícil lograr que sus hijos obedezcan, y es que si creías que ya lo habías intentado todo, te tenemos una gran noticia: a través del sistema de economía de fichas, podrás mejorar la disciplina en tus hijos.
Tips para mejorar la disciplina de los niños

El doctor Paul C. Holinger nos dice que: “El refuerzo positivo (premios y elogios), mejorará la autoestima del niño cuando se cumplan las normas pertinentes. El refuerzo positivo es más eficaz para obtener un mejor comportamiento a largo plazo, que asustar y avergonzar a tus hijos a través de los castigos”.
Las palabras de aliento sin duda ayudarán más a tus hijos que un regaño. Pero, ¿cómo poner esto en práctica? Es muy sencillo, a través del sistema de economía de fichas.
¿En qué consiste el sistema de economía de fichas?
El sistema de economía de fichas funciona mediante un sistema de recompensas. Para ponerlo en práctica necesitas los siguientes materiales:
- Canicas de diferentes colores
- Frascos de vidrio trasparentes

Una vez que has reunido los materiales, es tiempo de pasar a la segunda etapa, habla con tu hijo y explícale que por cada buena acción que realice se le dará una canica ( de distinto color dependiendo la actividad de realice), al final del mes se hará un conteo de las canicas y podrá canjearlas por un premio.
Es muy importante que el premio no sea dinero, pues hay muchas recompensas que puedes ofrecerle a tu hijo, por ejemplo; una salida al cine, invitar a sus amigos a la casa, un paseo muy especial al lugar que él elija.
También es importante que cuando hables con tu hijo, establezcan desde un principio las reglas y también que toda canica deberá ser ganada, así que, si no realizó una buena acción, el beneficio de la canica se anulará.
Beneficios de aplicar el sistema de economía de fichas
De esta manera reforzarás su comportamiento positivo, creando disciplina y obediencia, puedes usar este sistema tanto en su comportamiento en casa, como para que realice sus tareas escolares.

Este sistema de economía de fichas ayuda a motivar a los pequeños a esforzarse por la recompensa, y a la vez tú obtienes una mayor disciplina que se puede ver reflejado en su comportamiento. Así que no pierdas más tiempo y comienza a crear tu propia economía de fichas.









