Lifestyle

Tips para mantener la pasión con la pareja durante el embarazo

Imagen Thinkstock

La revolución hormonal se apodera de las mujeres embarazadas. A muchas les da por tener ganas de más sexo, se sienten seductoras y llenas de vitalidad, pero en cambio, otras la pasan mal porque les baja la libido, no se adaptan a los cambios físicos y no se sienten nada sexys. Como sea que te encuentres, lo recomendable es que la chispa no se apague en tu pareja durante el embarazo. ¡Te ayudamos con estos consejos!

PUBLICIDAD

El Dr. Alan Gibstein, profesor asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de NYU, indica que un miedo frecuente de los padres es dañar al bebé durante la práctica del sexo en el embarazo. Sin embargo, los alienta a tener una vida sexual plena siempre que el médico no diga lo contrario. Despejada la duda, se podría creer que el camino para el sexo está libre de obstáculos, pero según como se sienta la futura mamá puede que en estos momentos la pasión no sea una emoción a flor de piel para ella.

Ver más: Qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales

Los juegos previos siempre importan

Si los juegos previos antes de embarazarse eran importantes, ahora lo son más. No escatimes en detalles como música suave, luz tenue, velas, incienso, ropa íntima seductora y todo aquello que se te ocurra que pueda servir para encender la pasión.

Prueba posturas

Si siempre han sido una pareja convencional en cuanto a las posiciones sexuales, es el momento oportuno para experimentar. Con el crecimiento de la barriga habrá muchas posturas que no serán cómodas de realizar, así es que recurrir a nuevas posturas y a la creatividad, puede ser una buena excusa para aumentar la motivación por el sexo.

Ver más: Juegos sexuales que no deberías practicar estando embarazada

Imagen Thinkstock

Buscar la forma de conectar

A través de masajes por turnos con aceite tibio o un baño de inmersión con pétalos de flores, se puede elevar el ánimo lo suficiente como para acabar desfrutando de una noche de pasión intensa y muy íntima.

Cuando todo falla, es mejor una cita

Aunque el sexo no tiene que ser ni conviene que se convierta en algo automático u obligatorio, crear el ambiente necesario puede ayudar mucho. Por eso, reservar al menos una vez a la semana un día para salir en pareja, disfrutar de momentos diferentes con la idea implícita de acabar haciendo el amor, puede ser una solución un tanto forzada pero solución al fin. A veces, solo basta con empezar para que luego el resto llegue por sí solo.

¿Qué tips aplicas para mantener la pasión en la pareja durante el embarazo? ¡Queremos conocerlos!