Lifestyle

Tips para escoger la comida de tu bebé

Hacer la comida de tu bebé es mucho más simple de lo que una podría pensar. Simplemente hay que escoger las frutas y verduras en su punto justo y seguir algunos consejos sencillos que les dejo a continuación.

PUBLICIDAD

En el mercado hay una amplia variedad de alimentos, así que puede que más de una vez te preguntes por cuál optar, y en comida lista para consumir la oferta también es variada.

La comida pronta para servir ya bien etiquetada de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el bebé, papillas líquidas, luego más espesas y finalmente con algunos ‘tropezones’ sólidos.

Si optas por la comida envasada comprueba la fecha de caducidad en la etiqueta del frasco y asegúrate de que el sello de vacío está intacto.

A la hora de preparar la papilla no tienes que agregar sal. Los alimentos ya tienen sal naturalmente, también es recomendable evitar los alimentos con azúcar agregada y almidón modificado.

Imagen Thinkstock

Opta por papillas elaboradas con un solo alimento hasta que sepas que tu bebé tolera todos los alimentos.

Y si prefieres preparar tus propias papillas entonces puedes optar por frutas, verduras y granos que puedes moler o mixear con un poco de leche materna para lograr la consistencia deseada.

Se pueden congelar los alimentos por un mes o dos (seis meses para las frutas y verduras naturales).

Si optas por calentar la comida en el microondas debes mezclarlos bien para que toda la comida tenga la misma temperatura. Otra forma de calentar la comida es a baño maría.

Y ustedes, ¿tienen algún consejo para compartir con nosotros? No duden en compartirlo a continuación.