Estás con una agenda apretadísima de trabajo, compromisos sociales, el tráfico no ayuda y encima no tienes el tiempo que quisieras para poder ver crecer a tus hijos y no perderte ni un segundo de tu vida. ¡Tranquilízate! Respira y lee a continuación los mejores tips para darle tiempo de calidad a los hijos.
Tips para darle tiempo de calidad a los hijos

Organiza un buen horario
Tu familia es igual o más importante que tu trabajo, al fin y al cabo son las personas que siempre formarán parte de tu vida, por esto es importante dedicar tiempo para convivir en familia haciendo actividades juntos; de esta manera será posible que se conozcan cada vez más y que fortalezcan sus lazos afectivos.

Por este motivo debes organizar tu horario, el de tus hijos y pareja de tal manera que todos participen y tengan tiempo reservado para disfrutar de su compañía. Involucra a tus hijos en esta decisión, se sentirán importantes para ti y además tienen grandes ideas.
Planea diferentes actividades
Puedes sugerir una noche familiar en casa, una salida mensual, cenar todos juntos pero sin distracciones como la tv o móviles encendidos; especialmente la cena en casa es un momento propicio para divertirse juntos.

Si perteneces a una comunidad de fe podrías acudir junto a tu familia, participar en eventos y fiestas especialmente para familias o incluso realizar voluntariado juntos.
Sal de la aburrida rutina junto a tu familia
¿Por qué planeas un fin de semana más con tus amigos, si puedes pasarlo en familia? Para acabar con la rutina y sorprender de vez en cuando es buena idea es realizar actividades fuera del hogar y que envuelvan únicamente a tu familia. Por ejemplo, el viajar a otras ciudades y descubrir juntos sus atracciones, ir a un evento deportivo, asistir al teatro, visitar museos, salir a jugar al parque.
Si son más hogareños pueden utilizar juegos de mesa, contar chistes, adivinanzas, ver películas, hacer deporte, etc.

Como ves, las posibilidades son muchas y no requieren de un gran presupuesto, el objetivo es que tus hijos, tu pareja y tú fortalezcan su sentido de pertenencia a la familia. Lo más importante es que no es necesario hacer grandes cambios o gastos, simplemente se trata de organizar bien el tiempo y expresar en todo momento posible tu amor por tus hijos a través de calidad de atención brindada más que cantidad.
Pon en práctica desde este mismo instante estos tips para compartir tiempo con los hijos sin temor a nada, recuerda que para poder ser padres excelentes y tener una familia consolidada es necesario aprender en el camino e invertir tiempo de calidad juntos; verás cómo tú y toda tu familia se sentirán mucho mejor al obrar de esta manera.









