Cuando los padres primerizos llegan a su hogar con su recién nacido en brazos hay mucha ansiedad, miedos y preguntas que rondan por sus cabezas, es normal, recordemos que esa pequeña personita dependerá de los cuidados y amor que ellos les brinden.
Tips para cuidar a un bebé recién nacido

Para que la ansiedad de convertirse en papá o mamá no sea tan grande les presento algunos consejos que seguro los hará sentirse más tranquilos.
Si no se está bien preparado la hora del baño puede ser todo un desafío, pero no es tan difícil como parece. Para bañar a un babé recién nacido, cuando todavía tiene el ombligo, sólo se le debe de dar baños de esponja. Es decir con una toallita se debe de lavar desde el área más limpia hasta el área más sucia, siempre con agua y un poquito jabón, primero su carita y después el resto del cuerpo.
El cuidado del cordón umbilical es muy importante, si no le prestamos atención puede causarle una infección e incluso la muerte. Debes de contactar a tu médico si el bebé tiene fiebre, si el color del cordón umbilical es rojo, está hinchado alrededor, continúa sangrando, emana pus amarillenta o produce un líquido con mal olor
Donde está la piel cercana del ombligo y en el ombligo se debe de limpiar con alcohol. Recuerda que su sistema de defensas aún no se ha desarrollado completamente, por lo tanto es necesario protegerlo de los gérmenes.









