Somos seres integrales y por ello todo nos afecta, desde la alimentación, las horas de sueño, pasando por los diferentes estados de ánimo, hasta todo aquello que se encuentra en el ambiente que nos rodea. La sensibilidad de los niños es muy aguda y por lo mismo ven más afectados que los adultos ante igual exposición. En esta entrega, te compartimos los principales tips de Feng Shui para niños. Entérate lo que dice ésta filosofía milenaria china.
Tips del Feng Shui para decorar la habitación de los niños

Feng Shui para los pequeños
Posición de la cama
Quizá lo hayas probado, yo lo intenté cuando no sabía nada de Feng Shui; al ver que mi hijo no dormía bien, en reiteradas ocasiones cambie de posición su cama y ¡santo remedio!
Aplicado adecuadamente, según las reglas del Feng Shui, debe apuntar la cama del niño a la zona de su sabiduría, lo cual se hace con la ayuda de una brújula. Con la cama bien orientada podrías evitarle a tu pequeño problemas para dormir, dificultades para realizar actividades, y problemas sociales como el bullying.
Dormitorios oscuros
La hormona natural que equilibra el sueño llamada melatonina, no puede segregar suficiente sustancia si la habitación -por algún motivo artificial o natural- está iluminada. Asegúrate de que durante las horas en las que el niño tiene que dormir el ambiente se encuentra totalmente a oscuras.

Exposición de frecuencias electromagnéticas
Los niños deben dormir a un mínimo de distancia de dos metros de:
- Torres de ordenador
- Monitores CRT
- Regletas de alimentación
- Aparato de televisión
- Móviles
Todos estos aparatos interfieren con la energía natural que todos tenemos, por lo mismo no uses manta eléctrica o calentadores de cama de agua. Tampoco permitas que tu pequeño se quede mirando frente al microondas mientras se hacen las palomitas de maíz.
Energía Yin / Yang
Para que un niño pueda descansar apaciblemente su habitación tiene que tener energía Yin en armonía; esto significa que no debe haber acuarios, fuentes de agua, plantas naturales y en lo posible tampoco espejos en su dormitorio.
Pósters y murales
Hay que tener cuidado con lo que los niños observan cada día, todo aquello que tengan en su habitación y resulte positivo para ellos está bien. Por ejemplo, posters o murales de animales, paisajes o deportes que les agraden e incluso fotos de toda la familia. Pero no debe haber imágenes negativas que puedan transmitir miedo, inseguridad o sensaciones similares.

Orden en la habitación
El sitio en donde los niños por lo general estudian, juegan y descansan debe estar limpio y ordenado, es una de las premisas básicas del Feng Shui; de ésta forma le resultará más fácil concentrase y estar en equilibrio interno.
Disposición de los muebles
En el cuarto del niño:
- El cabecero de la cama debe estar contra la pared.
- No coloques la cama junto a la pared, es mejor que se pueda caminar a su alrededor.
- La cama no debe bajo una ventana ni enfrentada a la puerta.
Los colores y el Feng Shui para niños
Evita en los sitios de estudio y descanso colores estridentes y muy brillantes; podrían aportarles agresividad e irritabilidad, mejor opta por tonos claros, pasteles y suaves.
¿Qué otros tips de Feng Sui para niños puedes aportar a nuestra lista? ¡Compártelos con nosotros!









