Descubre si tienes unos padres tóxicos y cómo te afecta.
¿Tienes unos padres tóxicos? Revisa estas 7 señales para saberlo

Todas soñamos con tener unos padres amorosos y equilibrados, que sepan educarnos sin ser severos y amarnos sin ahogarnos. Y mientras que la mayoría de los padres se esfuerzan por hacer lo mejor posible, hay otros que, consciente o inconscientemente, terminan dañando a sus hijos debido a su toxicidad.
¿Cómo reconocerlos? Aquí tienes algunas señales que te ayudarán a identificar a unos padres tóxicos.
#1 Te critican constantemente

Es obvio que a medida que crecemos y nuestra personalidad se desarrolla, tendremos algunas diferencias con nuestros padres. Pero si critican todo lo que haces, hasta las pequeñas cosas, el problema no eres tú: son ellos.
#2 Demandan atención

Si tienes unos padres tóxicos sufres de una constante demanda de atención que nada tiene que ver con amor, sino más bien con obsesión. El problema es que tus padres no saben ubicarse en su lugar de padres, y se colocan en una posición de niños haciendo demandas y exigencias que no les corresponden.
#3 Se ríen de ti

Y no me refiero a las saludables bromas entre padres e hijos, sino a burlarse de cosas que son importantes o difíciles de lidiar para ti, o hacen bromas tóxicas de esas que hieren. Si tus padres se ríen de ti y no contigo, son padres tóxicos.
#4 No te permiten expresar tus emociones

Si tus padres no te permiten expresar tus emociones, especialmente las consideradas “emociones negativas” como la tristeza, frustración, enojo, miedo o ira, toma en cuenta este consejo: aléjate de cualquier persona que intente reprimir tus emociones.
#5 Les tienes miedo

Si por alguna razón temes decir o hacer algo que moleste o haga enojar a tus padres, aun cuando ya eres una mujer adulta hecha y derecha, es probable que tengas unos padres tóxicos. Ninguna relación saludable, especialmente con nuestros padres, debe inspirarnos miedo.
#6 Te manipulan

Si tus padres tratan de salirse con la suya sin tener en cuenta tus sentimientos y deseos, lamento comunicarte que son padres tóxicos. Especialmente si te manipulan utilizando la culpa y el dinero para obligarte a actuar como ellos quieren.
#7 Te hacen responsable de su felicidad

Quizá una de las peores cosas que un padre puede hacer a un hijo es hacerlo responsable de su felicidad. Porque como ya debes saber a esta altura de la vida, nadie puede hacer feliz a nadie, sino que cada uno debe conquistar su propia felicidad.
El problema de tener unos padres tóxicos es que, al ser el único ejemplo que tuvimos, corremos el riesgo de convertirnos nosotras en una madre tóxica. Por eso conviene tener presente estos 7 tipos de madres tóxicas que tú no querrás ser.









