Si ya has llegado al tercer trimestre del embarazo, puedes estar más tranquila de que las cosas irán bien con tu pequeño y mucho de los problemas que comentábamos sobre los primeros meses ya no serán una preocupación para ti. En este trimestre, pese a que el bebé puede salir prematuro o bien que no quiera salir y se daba hacer una cesárea, no hay muchos más problemas asociados que sean graves o comunes, por lo que la mamá podrá estar tranquila viendo como su pequeño crece cada día.
Tercer trimestre del embarazo: ¿qué debo saber?


El bebé en el tercer trimestre
En este tercer trimestre del embarazo, el bebé ya está completamente formado y lo único que le queda por hacer es engordar lo suficiente como para poder vivir fuera del útero de la madre así como desarrollar los pulmones. Los pulmones son algo que el bebé no usa cuando está en el interior de la madre y, por ello, es lo último que se desarrolla en él.
Por otro lado, el bebé irá creciendo y acumulando grasa en su cuerpo de manera que sea lo mayor posible cuando llegue el día del parto. Para el bebé, el parto es un estrés y es muy aconsejable que la madre le hable durante este mes y, sobretodo, se esfuerce para ir a clases de parto, dónde aprenderá las mejores técnicas para ayudar a su bebé a salir sin que se estrese mucho.

Pruebas durante el embarazo
En este trimestre, lo más normal es que tengamos que hacernos otros análisis de sangre, pruebas para ver al bebé y cómo va creciendo. Son casi las mismas pruebas que nos hicimos durante todo el embarazo, pero el médico podrá pedir pruebas complementarias antes del parto si ve que puede haber un sufrimiento fetal, como puede ser la prueba de las correas. Por el resto, este trimestre será bastante tranquilo en este aspecto y sólo tendremos que prepararnos para el parto.

La mamá
La mamá podrá sentirse algo nerviosa en ese trimestre y, sobretodo, si es una mamá primeriza, pues no sabe cómo serán las contracciones y qué pasará en el parto. Lo que una mamá debe tener en cuenta es que el parto pasa y que pronto podrá abrazar su bebé.
Hablaremos más sobre los partos y las mejores maneras de tener al bebé en otro artículo, pero por ahora, la mamá debe preocuparse de descansar y de esta atenta a los síntomas del parto cuando esté cerca de la salida de cuentas.
Y tú, ¿cómo has vivido tu último trimestre del embarazo?









