Lifestyle

¡Ten cuidado! Estas 5 cosas pueden llevarte a tener un aborto espontáneo

El otro día estaba viendo en televisión a una pareja de famosos que anunciaban su embarazo muy felices y contaban por todo lo que habían pasado para poder concebir a ese bebé. Él dijo una frase algo así como: ¨para las personas a las que no les cuesta concebir, esto puede parecer exagerado, pero para nosotros, que nos cuesta mucho, cuidamos esa pancita como a nada”.

PUBLICIDAD

Eso me hizo pensar en las diferentes realidades de muchas madres y padres que desean con el alma ver la carita de ese milagro que llevan dentro, por eso quiero contarles las cosas que pueden provocar un aborto espontáneo para que todas nos cuidemos. ¿Vamos allá?

#1 Exceso de consumo de cafeína

Imagen Thinkstock

Eso sí que fue un problema para mí, porque solía tomar hasta 4 tazas de café al día y más de 200 miligramos supone riesgos.

Un estudio mostró que aquellas madres que consumían más de esa cantidad al día, tuvieron el doble de riesgo de aborto que aquellas que no consumían nada de café. Da para pensarlo.

Mira: La cafeína puede causar un aborto

#2 Obesidad

Imagen Thinkstock

No es novedad que la obesidad nos puede generar problemas de salud pero, además, para las mujeres el riesgo aumenta el doble cuando están embarazadas.

#3 Trastornos del sueño  

Imagen thinkstock

Ya sea insomnio o pesadillas, el no poder descansar, más aún al trabajar durante el embarazo, los trastornos del sueño también pueden suponer un riesgo.

#4 Traumas emocionales

Imagen iStock

La ansiedad, el miedo, la preocupación son todas cosas que pueden afectar a nuestro cuerpo y, por ende, a nuestro embarazo.

#5 Diabetes

Imagen Thinkstock

Esta enfermedad crónica puede asociarse con la obesidad, pero estoy segura que tanto tú como yo conocemos a personas diabéticas y son esbeltas, ¿no? Por eso, sería bueno que te hicieses chequeos porque, en caso de tener diabetes, será necesario que te cuides más durante el embarazo.

Aquí tienes lo que necesitas saber: Prueba de glucosa en el embarazo: de qué se trata.

PUBLICIDAD

Ahora que ya tienes algunos consejos extras para prevenir un aborto y cuidarte en el embarazo, te dejaré un artículo que estoy segura querrás ver, Los 9 meses del bebé en el vientre en tan solo 4 minutos.