Son muchas las madres primerizas que se asustan de sobremanera cuando su bebé se enferma, un sarpullido puede ser común y no hay por qué asustarse. Pero, hay síntomas que no se pueden dejar de lado, y esos síntomas graves son los que vamos a ver hoy.
Síntomas graves en los bebés

Veamos algunos de esos síntomas que no puedes dejar pasar:
Los labios de color azul (cianosis): El color azul es una señal de que no está recibiendo suficiente oxígeno, condición se conoce como cianosis. En este caso llamar a la emergencia médica es lo mejor.
Respiración tensa: Todos los bebés tienen algún gruñido o gemido de vez en cuando. Pero si su respiración es siempre dura y rápida, y se puede ver que están utilizando los músculos del pecho más de lo que debería y que su nariz se agranda, puede ser un signo de dificultad respiratoria. En este caso se debe llamar al pediatra de inmediato.
Fiebre de más de 38° C en los recién nacidos: La fiebre en los bebés recién nacidos debe controlarse de cerca, ya que puede requerir del uso de antibióticos. Hay que recordar que en bebés tan pequeños el sistema inmunológico aún no está desarrollado.
Deshidratación: Si tu bebé no orina demasiado puede tener deshidratación. Otros signos de deshidratación severa pueden ser boca seca, ojos hundidos, y letargo. Frente a la deshidratación se debe llamar al pediatra lo antes posible.
Más adelante veremos otros síntomas que requieren atención.
Ahora bien, si buscas consejos para cuidar a un recién nacido aquí puedes ver algunos, y si quieres conocer un poco acerca de su fisiología no puedes dejar de ver este post.









