Lifestyle

Síntomas en los niños que no debes ignorar

Cuando te conviertes en padre, comienzas a aprender un montón de problemas médicos y sus soluciones. Sin embargo, no nacimos sabiendo y siempre es necesaria la experiencia de un médico para solucionar algunos problemas.

PUBLICIDAD

Hoy queremos contarte algunos síntomas en los niños que no debes ignorar y por los que debes acudir inmediatamente al médico. De esta forma te librarás de más de un susto.

Imagen thinkstock

La fiebre es mayor a 38 grados

Los médicos dicen que los números en el termómetro no son lo más importante cuando hablamos de fiebre, sino más bien la disposición del niño. La única excepción es cuando un niño menos a tres meses supera los 38 grados, ya que si la fiebre está causada por una bacteria puede expandirse rápidamente por todo el cuerpo.

En muchos casos, es un virus común pero lo mejor es acudir a un médico para que pueda ver exactamente. En los niños mayores de dos años las fiebres no son algo urgente mientras que el niño esté bien hidratado y actúe de forma normal.

Imagen thinkstock

Una fiebre que no se va con tratamiento o dura más de cinco días

Si le das a tu hijo un tratamiento para la fiebre y no baja en las próximas cuatro a seis horas, ya que es un signo de que la infección es demasiado grande para que el cuerpo pueda luchar contra ella.

La fiebre de una gripe puede durar un máximo de cinco días, pero una que dura más puede necesitar un tratamiento específico ya que puede deberse a otras enfermedades como neumonía.

Imagen thinkstock

Fiebre acompañada de rigidez en el cuello, dolor de cabeza o moretones

Hay que llamar al médico inmediatamente porque esto es síntoma de meningitis, por lo que se necesita una atención inmediata.

Imagen thinkstock

Una erupción con pequeños puntos rojos que no desaparecen cuando se presiona la piel o muchos moretones

Esto puede significar muchas enfermedades, algunas de ellas bastante graves. Incluso también puede significar un desorden sanguíneo, una alergia cutánea. Si tu hijo tiene dificultades para respirar o está letárgico necesitas ir al médico inmediatamente.

Imagen thinkstock

Un lunar que crece

Debes tener bien claro si hay algún cambio en los lunares de tu pequeño, especialmente aquellos que tienen de nacimiento, ya que tienen gran riesgo de convertirse en malignos. Alertar al médico si hay un lunar con una forma irregular, no es de un solo color o se eleva.

Imagen thinkstock

Dolor de estómago en la parte inferior derecha o que viene y se va

Si el niño tiene un dolor en la parte inferior derecha del estómago podemos tocar la zona, y si resulta insoportable probablemente tenga apendicitis. Con un virus estomacal hay fiebre, vómitos y diarrea, síntomas que no siempre suceden con la apendicitis.

PUBLICIDAD

Si el niño tiene menos de cuatro años puede tratarse de intususcepción, un trastorno de los niños pequeños en la que una parte del intestino se mete dentro del otro.

Imagen thinkstock

Dolor de cabeza que aparece por la noche o cuando recién se despierta, o está acompañado de vómitos

Esto puede ser un signo de migraña, algo que no es preocupante ni peligroso, pero que debe ser tratado por un médico. En algunos casos, el dolor de cabeza puede significar algo más, así que lo mejor es salir de dudas.

Imagen thinkstock

Boca seca, menos orina, piel seca, vómitos y diarrea excesivos

Todos estos signos están relacionados con la deshidratación y deben ser tratados correctamente porque las consecuencias pueden ser graves.

Imagen thinkstock

Piel azul o decolorada alrededor de la boca, dificultad para respirar y silbido en el pecho

Los problemas respiratorios son graves cuando los ruidos provienen del pecho y los pulmones y no de la nariz. Esto suele suceder por asfixia, asma o alergia, neumonía, tos ferina o difteria. Llamar inmediatamente al médico.

Imagen thinkstock

Inflamación de lengua, labios y ojos

Esto suele indicar una reacción alérgica grave, especialmente si incluye vómitos o picazón, y se necesita atención médica inmediata.

¿Sabías de estos síntomas en los niños que no debes ignorar? ¿Qué otros síntomas crees que debes tener en cuenta?