Para algunas embarazadas los primeros tres meses de embarazo pueden ser una verdadera tortura, y para otras pasan inadvertidos. A pesar de ello hay síntomas que se suelen padecerse en este primer trimestre: vamos a ver algunos de ellos y las invito a que nos cuenten cómo fueron sus primeros meses de embarazo.
Síntomas del primer trimestre de embarazo

Antojos por comidas curiosas, oleadas de náuseas, ansiedad... Bueno, son muchos los cambios hormonales que se producen en esos meses, y cada mujer los experimenta de diferente forma, algunos de los síntomas más comunes y las formas de reducirlos son:
Náuseas: Hasta el 85% de las futuras madres sufren de náuseas y vómitos, y no sólo en la mañana. No está claro exactamente qué lo causa.
Para evitar este malestar trata de comer porciones pequeñas de comida durante todo el día, de esta forma estarás facilitando la digestión y mantendrás tu estómago lleno, cabe destacar que las náuseas son aún peor con el estómago vacío. El té de o jugo de jengibre también es muy efectivo, al igual que el suplemento vitamínico B, pero para tomarlo debes consultar a tu médico.
Antojos de comida y rechazo de comidas: Un anhelo de ciertos alimentos o un rechazo a otras... Lo importante es apuntar a comidas saludables y sustituir lo que no quieres comer de una forma inteligente, por ejemplo, si no puedes tomar leche sustitúyela por queso o yogurt bajo en grasa. Si no puedes consumir verduras, opta por futas ricas en beta-caroteno, como el mango, el albaricoque y el melón. Y si es la carne la que no te inspira ganas de comer trata de consumirla ‘maquillada’ entre otras comidas.
El sentido del olfato: Algunas madres sienten que su sentido del olfato se agudiza durante el embarazo, pero a no preocuparse, este sentido del olfato ‘biónico’ generalmente disminuye en los meses siguientes.
Otro día seguiremos viendo los síntomas del primer trimestre y algunos secretitos para que puedas sentirte mejor.









