Lifestyle

Síntomas de parto

Ya nos acercamos a los nueve meses de embarazo. Los nervios y la ansiedad por convertirnos en madres cuanto antes están a la orden del día. ¿Cuánto faltará para el nacimiento del bebé?, se preguntarán todas.

PUBLICIDAD

Una de las maneras de saberlo es a través de los síntomas de parto. Se trata de aquellos cambios físicos o sensaciones que nos indican que el bebé está a punto de llegar a este mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Tras el continuar leyendo, te los enumeramos.

Rotura de bolsa. Cuando se dice que una mujer “rompió bolsa”, sabemos que el nacimiento de su niño está muy cerca. El cuello del útero se dilata de manera tal que el tapón mucoso que bloqueaba su entrada se rompe. Esto puede ocurrir poco a poco o de un momento para otro, aunque nos indica que el parto ocurrirá en horas o, como mucho, en pocas semanas.

Sangrado. No te asustes si encuentras algunas pérdidas en tu ropa interior, pues puede ser uno de los síntomas de parto. El sangrado ocurre como consecuencia de la dilatación del útero, que se está preparando para el nacimiento del pequeño.

Heces fecales blancas. Presta atención cuando vayas al baño, porque en tus necesidades fisiológicas también encontrarás señales de que el parto se aproxima. Una mujer que está a punto de dar a luz puede tener diarrea o evacuar heces fecales blancas producto de los cambios hormonales en su cuerpo. Si esto te sucede, en horas o unos pocos días serás mamá.

Contracciones. Puedes tener contracciones durante todo el embarazo, aunque a medida que el nacimiento se acerca suelen ser mucho más intensas, largas y frecuentes. Las contracciones son movimientos que ayudan a que el cuello uterino se abra y se dilate.

Dolor de espalda. Estos dolores suelen ser causados por la posición del bebé, que se prepara para el nacimiento.

Si bien pueden ser molestos o dolorosos, los síntomas de parto te adelantarán que el día más feliz de tu vida está por llegar. ¡Prepárate para darle la bienvenida a tu bebé!

Relacionados: