Lifestyle

Si te ocurren estas 5 cosas embarazada ¡corre al médico! Estás por dar a luz

Muchas embarazadas acuden al hospital creyendo que las contracciones indican el comienzo del trabajo de parto. Sin embargo, una vez que están allí los doctores les comunican que el bebé todavía no está pronto para nacer.

PUBLICIDAD

Hay varias señales que te podrían estar indicando que llegó la hora del parto, no solo las contracciones. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contaré!

Imagen thinkstock

#5 Estás descompuesta

Cuando estés lista para dar a luz, tu cuerpo liberará prostaglandinas. ¿Qué son? Sustancias muy parecidas a las hormonas que ayudan que el útero se contraiga y dilate el cuello del mismo.

Pero también provocan algo más... la diarrea, ya que hiperestimulan a los intestinos, según el Dr. Grabowski perteneciente al Long Beach Memorial Medical Center, en California.

Imagen Thinkstock

#4 Tu ropa interior está un poco húmeda

Romper bolsa es una señal que ya todas conocemos, sin embargo no es tan demostrativa como la imaginas. A veces no es tanta agua y es simplemente una pequeña cantidad de líquido amniótico.

Luego de que rompas bolsa, el parto se vuelve algo de cuestión de horas.

Imagen Thinkstock

#3 Notas pequeñas manchas de flujo o de sangre

Para proteger a nuestro bebé de las infecciones, el cuello del útero se “cierra” con una especie de flujo. Cuando tu bebé comience a prepararse para el trabajo de parto, el cuello del útero empezará a dilatarse y los vasos sanguíneos pueden romperse.  

Las manchas de sangre en tu ropa interior podrían ser una señal de que estás pronta para el parto, según el Dr. Grabowski.

Imagen Thinkstock

#2 Tienes contracciones regulares y fuertes

Las contracciones pueden confundirnos, ya que pueden aparecer varias semanas antes del PARTO. Sin embargo, las contracciones que pueden controlarse y poco a poco se reduce el dolor no siempre indican que llegó la hora.

PUBLICIDAD

Pero si tienes contracciones cuyo dolor no puedes controlar, ¡estarás por dar a luz! 

Imagen thinkstock

#1 Te duele realmente mucho la espalda

Es muy común tener dolor de espalda en el embarazo. Pero el dolor inaguantable y súper doloroso se puede deber a que estás lista para ser mamá.

En ciertos casos, el bebé al bajar aprieta con su cabeza la columna vertebral y eso genera muchísimo dolor.

¡Si tienes estos síntomas, ve al médico!, quizá ya sea hora de convertirte en mamá y comenzar el trabajo de parto.

>> Mira las fotos del crecimiento de tu bebé en el vientre

>> Video: 4 minutos de un bebé en el vientre ¡Increíble!