Lifestyle

Si estás embarazada no uses pastillas para dormir

Durante el embarazo las mujeres pasamos por períodos de mucha ansiedad y muchas veces no logramos conciliar el sueño. Las pastillas para dormir en otra situación, no estando embarazadas, podrían ayudarnos, pero cuando llevamos un ser dentro de nosotras,  todo se torna diferente, debemos pensar mucho más que cosas podemos incorporar en nuestro organismo y cuales no.

PUBLICIDAD

En la actualidad hay muchos medicamentos de venta libre, para conciliar el sueño alguno de ellos son Benadryl y Ambien, se venden en autoservicios  y tiendas, sin necesidad de presentar una receta,  pero eso no quiere decir que sean aptos para el consumo de toda la población.

Este tipo de medicamentos están clasificados como medicamentos de Clase B, lo cual significa que son seguros para las mujeres embarazadas basados en los estudios en animales, pero que no han sido del todo controlados para los humanos y puede que no hayan estudios en humanos que lo respalden.

Otras píldoras para dormir como Sonata, Lunesta y Rozerem, son consideradas medicamentos de clase C, es decir, drogas cuya seguridad es incierta, en donde las pruebas que se han realizado con animales han podido dañar o poner en riesgo al feto.

No hay píldoras para dormir que hayan sido clasificadas como medicamentos de Clase A,  que indiquen que no existe  riesgo de aborto para el bebé.