Lifestyle

¿Será posible? 5 trucos científicos probados para ser mamá de un varoncito

¿Quieres ser mamá de un varón? ¡Aplica estos trucos científicos!

PUBLICIDAD

¿Así que quieres quedar embarazada de un niño? Hace unos años lo único que podías hacer era pedir el deseo y cruzar los dedos. Sin embargo, hoy en día hay métodos probados para mejorar tus posibilidades de concebir un niño. ¡Descubre estos trucos científicos para ser mamá de un varón!

1. Ten relaciones sexuales lo más cercano a la ovulación posible

Imagen thinkstock

Esta estrategia, conocida como método Shettles, recomienda tener relaciones sexuales 24 horas antes de la ovulación y no más de 12 horas después, ya que el esperma masculino tiene una vida media diferente a la del esperma femenino.

2. Adopta una dieta alcalina

Imagen thinkstock

La dieta alcalina es conocida por favorecer la concepción de un niño, porque los cromosomas del género masculino solo pueden sobrevivir durante 24 horas en un ambiente ácido una vez que están en el interior del aparato reproductor femenino.

Así que si quieres tener un niño, come más cosas como verduras de hoja verde, hierbas, brotes, zanahorias, batatas, calabaza, rábanos y legumbres, así como carnes rojas.

3. Haz que tu pareja use boxers

Otra de las formas naturales para concebir un niño es controlando la temperatura. Se ha comprobado que el esperma que lleva el cromosoma Y es menos tolerante al calor en comparación con el esperma femenino, que lleva el cromosoma X. Por lo tanto, cuanto menor es la temperatura, mayor será la posibilidad de concebir un niño.

Una de las formas más fáciles de lograrlo es decirle a tu pareja que en lugar de calzoncillos use boxers. También una ducha fría antes de tener relaciones puede ayudar a aumentar las posibilidades de tener un varón.

PUBLICIDAD

4. Cambia de posición

Imagen iStock

Además de que el sexo será más divertido, cambiar la posición a la hora de tener relaciones te ayudará a concebir un varón. ¿Por qué? La entrada de la vagina es más ácida que el resto de tu sistema reproductivo, por lo que para aumentar las posibilidades de quedar embarazada de un varón, deben adoptar una posición que permita una penetración más profunda.

Esto permite que el esperma masculino quede más cerca de los ovarios, aumentando las posibilidades de concebir un varón.

5. Aumenta el consumo de potasio

Imagen thinkstock

El potasio es uno de los minerales que aumenta las posibilidades de concebir bebés varones, por lo que un método sencillo y eficaz para esto consiste en incorporar más alimentos ricos en potasio en tu dieta o tomar un suplemento. Incluye alimentos ricos en potasio como aguacates, alcachofas, almendras, manzanas, plátanos, patatas, espárragos, fresas y carne. Sin embargo, asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar suplementos, ya que en exceso puede ser perjudicial a largo plazo.

Claro que si combinas varios de estos trucos científicos probados para ser mamá de un varoncito, ¡las probabilidades aumentarán! Pero antes descubre estas 5 razones por las que NO saber el sexo de tu bebé antes de que nazca es mejor.