Los niños de todas las edades se enferman de manera frecuente gracias a que están desarrollando su sistema inmune y hay algunas enfermedades que son muy comunes, pero algo que pocos saben es que la edad de su padre durante la concepción está relacionada con su salud.
Si el papá de tus hijos tiene más de 35 años, podría afectar así la salud del bebé

De acuerdo con un estudio publicado por el doctor Michael Eisenberg, en el British Medical Journal, los bebés con papás que superan los 35 sufren más complicaciones después del parto como convulsiones, bajo peso al nacer y hasta problemas respiratorios.

El doctor Eisenberg y su equipo de la universidad de Stanford analizaron el estado de salud de cada bebé nacido entre el 2007 al 2016 en Estados Unidos. Encontraron que los hombres de más de 35 años tenían hijos con distintas complicaciones al nacer como las antes citadas.
Se encontró que entre los padres mayores a 45 años había un incremento del 14 % en nacimientos prematuros; los hijos de los mayores de 50 años tenían un 28 % de posibilidad de requerir atención en cuidados intensivos.

Un dato interesante que reveló Eisenberg es que entre las parejas en las que el hombre tenía más de 45 años había más del 28 % de posibilidades de sufrir diabetes gestacional, comparado con las parejas entre 28 a 34 años.
De acuerdo con los especialistas, esto se debe a que después de los 35 años el ADN del esperma comienza a sufrir al menos dos mutaciones por año, permitiendo que durante la gestación se originen problemas de salud al nacer.

El estudio también analizó aspectos sociales como raza, religión, nivel socioeconómico, educativo, edad de la madre, acceso a sistemas de salud y antecedentes de adicciones, sin encontrar grandes cambios en los resultados.
Los especialistas aseguran que se considera sólo los factores maternos a la hora de encontrar riesgos en la salud del bebé, pero se debe considerar las dos partes pues «es un trabajo en equipo».

¿Qué te parece? Si conoces a alguien que desea ser padre después de los 35 recomienda que cuide su salud.
Pst, pst, esto te interesará:








