Actualmente la recomendación es acompañar a tus hijos en la lectura por lo menos 20 minutos al día, ya que leer es un hábito que incluso beneficia tu salud. Pero no basta con ponerlos a repetir en voz alta las letras que están impresas, la lectura necesita robarles su atención, cobrarles sentido y si se puede hasta apasionarse tanto que 20 minutos no les sean suficientes. Por eso te traemos estas recomendaciones para los lectores más rejegos que no encuentran mucho sentido, ni diversión en los libros de lectura obligada de la escuela.
Si a tu hijo no le atraen las lecturas tradicionales, puedes probar con estas ideas

#1 Asquerología
Porque nada llama tanto la atención de un niño como las cosas asquerosas y disgustantes, este libro robará su atención y no querrá soltarlo hasta terminarlo. Asquerología: La ciencia de las cosas asquerosas escrito por Myriam Sayalero de la editorial Altea, está recomendado para lectores a partir de los 7 años.
#2 Más cosas asquerosas: Asquerosología
Si a tu hijo le gustó el anterior, hay otras recomendaciones por el estilo. La colección Asquerosología, que incluye al menos 5 títulos de de Sylvia Branzei con ilustraciones de Jack Kelly, de Ediciones Iamiqué. Esta delicia incluye experimentos y datos asquerosos más allá de lo indecible.
#3 Cacas a todo color: ¡Ay! ¡Caca!
¡Ay! ¡Caca! Del autor Stéphane Frattini, publicado por la Editorial Océano Travesía te ofrece 20 páginas a todo color de distintas heces de animales grandes y pequeños, datos interesantes sobre las características de cada animal. Para aquellos amantes de la biología es un libro que no se pueden perder.
#4 El libro de la caca
Parece que el tema da mucho de qué hablar, por lo que este libro presenta la oportunidad de que tus hijos descubran de dónde viene la caca, dónde se va y por dónde. Este escatológico libro habla de la caca humana en sus diversas formas, tamaños, colores y variedades. El libro de la caca, de la autora Pernilla Stalfelt y la editorial la osa menor.
#5 Asquerosa Enciclopedia
La asquerosa enciclopedia de Kirén Miret, publicada por Editorial Planeta se autodefine así: «Aquí puedes tallarte los ojos, comerte los mocos y eructar como loco. Rascarte las patas, olerte la baba y bañarte sólo cuando te dé la gana.» Aunque sus ilustraciones, realizadas por Alberto Montt, lo hacen atractivo para todas las edades, está recomendado para lectores a partir de 14 años porque contiene mucha información. Si les acompañas en la lectura, podrían disfrutarlo a partir de los 9 años.
#6 ¡Sobre cochinadas!
El libro de las cochinadas, autores Juan Tonda y Julieta Fierro con ilustraciones de José Luis Perujo. Los autores recomiendan que se lea mientras los niños van haciendo sus cochinadas en el inodoro, uno de los mejores lugares para la lectura, según dicen. Lo más interesante de este libro es que se coeditó con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; en 2006 fue seleccionado para enriquecer el acervo de los Libros del Rincón, parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica. También puedes descargarlo en PDF.
Y si la lectura se vuelve un hábito en tu familia:
Un estudio asegura que leer esta saga te hace mejor persona
5 libros que leíste en tu infancia y que seguramente les encantarán a tus hijos









