Lifestyle

Ser mamá no es un impedimento para seguir estudiando, mira por qué

No serías la primera mujer que decide volver a estudiar después de ser mamá.

PUBLICIDAD

Puedes retomar el estudio para crecer en tu carrera, para tener mayores posibilidades en el mercado laboral, por tus propios intereses y desarrollo personal… ¡tú eliges tus motivos!

Ser mamá no es un impedimento para seguir estudiando, ¡mira por qué!

Te ayuda a ampliar tus perspectivas profesionales

Ahora tienes más responsabilidades y seguramente más facturas que pagar a fin de mes. Si con tu actual empleo no te alcanza el dinero o vas demasiado justa, tener otros estudios te ayudará a ascender en tu empleo y ganar más dinero, o trabajar como freelance en tus horas libres desde casa. 

Imagen Thinkstock

Tienes facilidades de estudio

Para estudiar no tienes necesariamente que acudir a un centro educativo, ¡no con la tecnología de hoy en día! Puedes escoger cursos o carreras profesionales en la modalidad a distancia o semi-presencial.

Te aconsejo optar por la modalidad a distancia, porque así podrás repartir tu tiempo como mejor te venga, sin tener que trasladarte (excepto seguramente para los exámenes). De esta manera podrás estudiar lo que quieras, en tus ratos libres y sin presiones y además, te sentirás realizada por conseguirlo por ti misma.

Imagen Thinkstock

Transmitirás buenos valores a tus hijos

Si tus hijos ven tu fuerza de voluntad, tu constancia y te ven tenaz ante las metas que te propones, estarás enseñándoles grandes lecciones y valores. Aprenderán que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Y ellos, gracias a eso, seguirán tus pasos.

PUBLICIDAD

Te puedo asegurar, desde mi experiencia personal, que estudiar, trabajar y ser mamá no es algo sencillo. Pero si yo pude hacerlo, ¿por qué no puedes hacerlo tú?

>> 5 profesiones futuristas que puedes elegir hoy

>> 6 consejos para conciliar la vida laboral con la vida familiar