Sí! ¡Al fin llegamos a la tan esperada semana! Una larga espera siempre llega a un punto final. Te encuentras en la semana 40 de embarazo, y posiblemente en esta semana ocurra el momento tan deseado y tan temido: el parto. Deberás tener todo pensado y preparado para el momento en que rompas aguas y debas salir corriendo al sanatorio. Si ya tienes todo pronto, podrás enfrentar el momento con más tranquilidad y preocupada en lo realmente importante: el ritmo de tus contracciones y tu respiración.
Semana 40 de embarazo

Si bien debes tener en cuenta que solo un 5% de las embarazadas tiene su parto en el momento en que sus médicos lo pronosticaron, por lo general es que en esta semana se produzca el parto. El bebé nacerá midiendo cerca de 50 cm, poco menos, poco más; y pesando cerca de 3 kilos y medio.
Durante esta semana es muy necesario que mantengas reposo y te cuides. Intenta no estar mucho tiempo en pie, porque puede que te marees y tampoco hagas grandes esfuerzos. Dedícate a ser mimada, que luego todos los mimos y cuidados irán para el recién nacido.
Algunos pequeños consejos para esta semana de espera y ansiedad:
- Manten la paciencia y espera el momento, todo saldrá bien, estás en las manos de tu médico de confianza y hoy en día la medicina puede solucionarlo todo.
- No temas por los dolores que sentirás en el parto. Quizás sean muchos e intensos, pero el resultado final, te aseguro que lo vale. Una vez que tengas a tu bebé entre tus brazos podrás afirmar que todo sacrificio fue poco.
- Haz partícipe al padre de la criatura en todo. A ti te ayudará sentir su apoyo y a él sentirse parte de este momento tan especial.









