Lifestyle

Semana 38 de embarazo

A nada de que se produzca el esperado momento de dar a luz, tu ansiedad debe estar rozando sus límites, pero también lo estará tu ilusión, entusiasmo y deseos. Lo más lindo de este momento es compartirlo en pareja. El embarazo es un proceso que lo experimentan ambos, no solo la mujer aunque su pancita diga lo contrario. Es importante que el hombre se sienta parte importante de este suceso que es traer vida al mundo. Lo mejor sería que pudiera estar preparado para acompañarte durante el momento del parto.

PUBLICIDAD

Para ello debería de haber participado de alguna clase de preparación del parto, en el que se le enseña tanto a la futura mamá como al papá a saber qué hacer durante las contracciones y en el preciso momento del parto.

Pero muchas cosas suceden en esta semana 38 de embarazo. Entérate tras el salto.

En esta semana, tu bebé está en plenas condiciones para nacer, pero aún le falta algunos días más bajo el resguardo de tu cálido interior. Como les comentamos en la semana 37, tu bebé ya habrá alcanzado a medir y pesar prácticamente igual a que cuando nazca: unos 50 cm de longitud y un peso que puede oscilar entre los 2,8 kilos y los 3.4 kg. Tu bebé ya perdió casi todo el fino vello que cubría su cuerpo durante tantos meses, el llamado lanugo.

Algunos síntomas de la embarazada en esta semana 38 de embarazo serán por ejemplo un estado algo depresivo. No creas que es producto de algo que te angustia o de que estás triste, sino que es algo que sucede en muchas embarazadas. En cuanto a los aspectos fisiológicos quizás veas que tienes más flujo vaginal que antes, esto es una clave de que tu cuerpo está preparándose para el parto.

Muchas interrogantes tendrás, muchas dudas y miedos. Lo mejor es que aproveches tus visitas a tu médico y que te resuelva todo lo que quieres saber. Nada es más confiable y tranquilizador que su palabra.