Alcanzamos una semana más de embarazo, y una semana menos para que se de el esperado momento. ¿Ya tienes pensado su nombre? ¿Ya tienes elegido el color de su futuro cuarto? ¿Ya tienes a mano el bolso con todo preparado para cuando llegue el día? ¿Ya te han regalado chupetes, baberos y juguetes? Muchas preguntas que espero lleven como respuesta un sí. Sino no te preocupes que aún quedan algunas semanas para tener todo pronto y darle la mejor bienvenida a este mundo a tu bebé.
Semana 37 de embarazo

En esta semana 37 de embarazo se empieza a definir el peso y la longitud del bebé, es decir, ya no crecerá mucho más. Lo normal es que alcance los 50 cm, un poco más o un poco menos también es normal, y que su peso se encuentre entre los 2,5 y los 3 kilos. Hay excepciones como en todo.
Debes saber de que tu bebé puede adelantarse y nacer antes de lo previsto por tu médico. Es muy normal que el parto no se de exactamente en la fecha planificada, es más las cifras indican que solo el 5% de los bebés lo cumplen.
Seguramente en esta semana 37 del embarazo, tu obstetra te recomiende realizarte un monitoreo fetal. Se trata de un estudio que evalúa la vitalidad fetal, es decir cómo está tu bebé cómo late su corazón y cuáles son sus movimientos.
Como ya falta tan poco te aconsejo mantener la calma y la paciencia, hacer reposo dado que es sumamente importante tanto para ti como para la salud de tu bebé, y disfrutar de la buena compañía. Seguramente tus familiares y amigos te visiten para darte consejos y cuidarte.
De todas maneras no dejes de estar atenta para cualquier otro síntoma que avise de un adelanto del parto, como el ser tener pérdidas de sangre, o sufrir repetidas contracciones.









