Lifestyle

Semana 35 de embarazo

Imagen Thinkstock

Ya alcanzamos la semana 35 de embarazo. Muy pocas semanas son las que restan para tener en brazos a tu bebé. Así que pese a sentirte pesada, cansada y muy ansiosa a saber tener paciencia y aguardar unos días más hasta que ya estés amamantando a tu bebé y recibiendo regalos de las personas queridas.

PUBLICIDAD

Llegado este momento, seguramente tu bebé ya esté rondando los 2,5 kilos o incluso los 3 kilos. Dependerá de cada bebé, pero generalmente se acercan a ese peso. Su posición en tu pancita ya es con su cabeza hacia abajo, direccionado hacia el útero, por dónde se dará a luz. La presión de su cuerpo y cabeza sobre tu vagina puede que te genere recurrentes ganas de ir al baño, es normal que ocurra.

En esta semana 35 de embarazo, la hinchazón de tobillos y muñecas es normal, recuerda que es importante descansar, recostarte y elevar tus piernas o dejarlas un rato en algún latón con agua fría hasta que se deshinchen. Otro cambio que podrás notar es que tu ombligo sobresale más de lo normal. No te preocupes, es una constante entre las embarazadas.

Seguramente estés pesando lo máximo que sumarás en el embarazo. Esto puede dejarte tranquila, en unas semanas volverás a poder respirar normalmente y moverte sin agitarte tanto.

Estas semanas últimas de embarazo aprovéchalas para descansar, aprender a tejer escarpines o recibir a amigos y familiares para que te cuiden. Una buena opción es que alguna amiga te prepare un Baby Shower, esa reunión en la que las personas que te quieren te visitan y te llevan obsequios que te serán de mucha ayuda cuando emprendas la tarea de cuidar de tu bebé y darle todo lo que necesita.