Lifestyle

Semana 33 de embarazo

Nos acercamos a la etapa final. Ya no resta casi nada de este largo camino que has recorrido, de los días de espera, de cambios y de muchas emociones. A esta altura ya deberías de saber aproximadamente la fecha en que darás a luz, pero siempre puede suceder que haya algunos imprevistos y el bebé se adelante. Es por esto que debes de planificar su llegada, tener cerca un kit de elementos que necesitarás cuando debas trasladarte al sanatorio, porque con seguridad llegado ese momento te encuentres muy nerviosa y no tengas tiempo para razonar.

PUBLICIDAD

En esta semana 33 de embarazo, tu bebé ya debería de estar pesando cerca de los 2 kilos, y midiendo cerca de 50 cm de longitud. Como ya lo recalcamos muchas veces, esto dependerá de cada bebé, por lo que no temas si tu bebé pesa más o menos.

A lo largo de estos meses tu bebé se ha ido desarrollando poco a poco. Ya en esta etapa, en tu semana 32 de embarzo, su cerebro se encuentra casi totalmente desarrollado, ya hay grasa acumulada debajo de la piel, por lo que ya no asustará con su color rojo, ahora se lo podrá ver algo más rosa y claro.

Tu bebé ya cuenta con un pleno desarrollo de sus cinco sentidos, con lo cual está en condiciones de poder oír todo ruido que haya a su alrededor. Es indispensable que tengas esto en cuenta y que seas consciente de que todo tipo de gritos o sonidos fuertes pueden afectarlo. Él debe sentir que lo que está allí afuera es un sitio agradable. Puedes cantarle o escuchar música suave. Hay muchos estudios relacionados al efecto de la música en los bebés que aún están en la panza. Siguiendo el enlace podrás ver una curiosa herramienta para ello: un cinturón musical.

En estas últimas semanas de embarazo es clave que lleves reposo y cuidado en tus movimientos, así como en tu alimentación. Puede que sientas algunos malestares, hinchazón en tus pies o muñecas y algunos mareos, es normal que suceda pero intenta permanecer en casa y con alguien que te cuide.