Si tus contracciones se hacen cada vez más recurrentes, si tus pechos cada vez están más hinchados y te cuesta cada vez más moverte dado el gran tamaño de tu pancita, seguramente estés viviendo la semana 31 de embarazo. A medida que te acerques más y más al momento de dar a luz, tu cuerpo estará llegando a su punto límite de cambios. Lo bueno de esto es saber que una vez que lo alcances, ya nada más cambiará. Luego de dar a luz, todo volverá a la normalidad de hacía 7 meses atrás.
Semana 31 de embarazo

Lo normal es que en estas semanas estés aumentando aproximadamente medio kilo por día, claro que esto dependerá del tipo de alimentación que hagas y las cantidades de cada comida. Procura hacer pequeñas comidas, varias veces al día, para saciar tu hambre y ansiedad, en lugar de hacer una abundante comida solo 2 veces al día.
Es necesario que te alimentes correctamente, dado que tu bebé ya estará alcanzando a pesar el kilo y medio, con lo cual también él necesitará más nutrientes que los que necesitaba antes.
En esta semana 31 de embarazo, tu bebé seguramente ya esté tomando la posición con la que saldrá a luz, es decir con su pequeña cabecita hacia abajo. De no ser así, habrá que realizar cesárea en el momento del parto, pero se sabrá mucho más adelante.
De todas maneras puede ser un buen momento para ponerse a pensar en qué tipo de parto te gustaría tener más. Hay mujeres que prefieren la seguridad de los hospitales y que sea un médico el que reciba en sus manos al bebé. Otras madres, optan por las viejas tradiciones y les gustaría que su hijo naciera en su propia casa, con lo cual se deberá buscar a una partera registrada y de confianza. Incluso hay madres que quieren vivir nuevas experiencias y se arriesgan a partos diferentes: en agua o con delfines, son algunas opciones. De todas maneras antes de tomar ninguna decisión deberás estar correctamente informada y consultarlo con tu obstetra, no olvides que detrás de la experiencia y la emoción, hay una vida, que debe tener todos los cuidados necesarios para asegurar su correcta salud.









