Lifestyle

Semana 30 de embarazo

Número redondo como tu pancita toca hoy. Nos ubicamos en la semana 30 de embarazo. Seguramente (o al menos deberías) ya estés asistiendo a clases de pre-parto. Son muy importantes para aprender a respirar correctamente en el momento del parto. No olvides que en ese momento estarás ansiosa, nerviosa, excitada, preocupada y encima con dolores y contracciones. Es por ello que debes irte preparando, aprendiendo tips y practicando para cuando llegue ese día especial.

PUBLICIDAD

No olvides de ir algunas clases con tu pareja. Es bueno que él también esté preparado para ese día, es quien deberá mantener la calma y la cabeza fría para actuar con rapidez desde el momento en que rompas bolsa hasta que salga a luz la pequeña cabecita.

Pero para todo ello aún falta tiempo, mejor concentrémonos en lo que sucederá esta semana 30 de embarazo.

Para empezar debes saber que tu bebé en esta semana estará midiendo cerca de los 40 cm y pesando aproximadamente 1,3 kg. Claro que dependerá de cada bebé, no todos nacen pesando lo mismo. Es a partir de ahora que el vello ultrafino que cubría la piel del bebé, comenzará a desaparecer. Su sistema nervioso está cada vez más desarrollado, y su cerebro aumenta de tamaño y complejidad. Acerca de su sistema respiratorio, si bien sus pulmones están desarrollados, de nacer prematuro en esta semana, necesitaría de respiración artificial para sobrevivir.

Seguramente te sientas cansada cuando hagas apenas algún tipo de esfuerzo físico. Intenta reposar y dedicar tu tiempo a pensar diversos nombres, pensar en colores para pintar la habitación, todo lo que harás con tu criatura una vez que nazca, y sobre todo aprovecha a dormir de corrido toda una noche, que luego por muchos meses se convertirá en algo más complicado de lograr.