¿Tu bebé ya está sobrepasando el kilo y mide cerca de 38 centímetros de longitud? Seguramente estés entrando en la semana 29 de embarazo. Tu pancita debería tener un gran volumen que seguramente hasta a ti te impresione que tu cuerpo pueda llegar a estirarse tanto, pero así de increíble y maravilloso es el cuerpo humano.
Semana 29 de embarazo

Si bien todos sus órganos se han estado desarrollado rápidamente, a partir de ahora hará un mayor desarrollo de su cerebro y su sistema neuronal. Poco a poco estará ya preparado para comenzar a adquirir conocimientos y retenerlos en la memoria. Llegado a este período de desarrollo es indispensable que tengas una buena alimentación. Recuerda que él lo recibe todo de lo que tu consumes, por lo que necesitará las proteínas, vitaminas, hierro y calcio necesarios para crecer correctamente.
Debes tener esto muy en cuenta para no reducir tu alimentación sólo porque aumentaste algunos kilos de más. Es normal que así suceda, y toda mujer ha podido rebajar esos kilitos de más una vez que dio a luz. Así que te recomiendo que aproveches esta etapa y tus comidas sean abundantes, aunque si puedes, que no sean todas en base a harinas y azúcares. Procura comer lo que desees pero sano.
Recuerda que la ingesta de hierro es indispensable para no sufrir anemias durante el embarazo, algo que sucede muy a menudo. Si te sientes excesivamente cansada y has sufrido algún tipo de desvanecimiento, consulta a tu médico y con seguridad te indique hacerte un examen para conocer la cantidad de hierro que corre por su sangre. De no ser suficiente, quizás te aconseje algún suplemento.
Otros posibles síntomas que sentirás en esta semana 29 de embarazo, es la acidez y el estreñimiento. Es bueno estar prevenida y saber que es algo normal que suceda. También sentirás con más frecuencia sus pataditas y movimientos, esto puede estar influido porque el bebé se está incorporando boca abajo preparándose para el momento en que saldrá del útero materno.









