Lifestyle

Semana 26 de embarazo

Los días pasan, las semanas llegan y se van, el tiempo se acorta y tu pancita sigue creciendo. Es que tu bebé está en su mayor etapa de desarrollo, cada vez alcanza una mayor longitud y un mayor peso. Durante la semana 26 de embarazo comenzará a sobrepasar los 32,5 cm de longitud, y a pesar ya casi 800 gramos. Se nota su cambio con la semana anterior, y eso también repercutirá en tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Seguramente comiences a sentir que tu corazón late más rápido, puede que tu presión aumente, sientas tus pies hinchados, ocasionado por el aumento del volumen sanguíneo, y tus sudores se conviertan en algo habitual, en especial para aquellas mamás que pasan por su semana 26 de embarazo en pleno verano. Recuerda que es casi una ley el hidratarse permanentemente, es decir consumir grandes cantidades de líquidos, que pueden ser no necesariamente solo agua.

Si estabas preguntándote cuándo sería el momento en que su pelo comenzara a tomar color, he de decirte que finalmente ha llegado. A partir de unas células llamadas melanocitos, se produce la melanina, el pigmento que permitirá la coloración tanto de la piel, de su cabello así como también del iris del ojo. Si algunos de los padres es de raza negra, china o india, seguramente en este momento su piel comience de a poco a tomar su color característico.  Lo mismo sucederá con su cabello y con el color de sus ojos.

Respecto al peso de la criatura quiero hacer una aclaración. Semana a semana del embarazo les informo de lo que debería estar midiendo y pesando el bebé dentro de tu pancita, pero para nada es lo único posible. Quiero decir con esto que cada bebé por sus características genéticas y por la alimentación de su mamá entre otras muchas variables, pesará y medirá diferente al resto. Lo importante es que sus medidas y peso no sean completamente diferentes, puesto que ello podría revelar algún problema. Siempre debe de estar dentro de un número cercano, pero no exacto. Por ejemplo, en esta semana 26 de embarazo, el bebé normalmente pesa cerca de los 800 gramos, pero si su peso se encuentra entre los 560 y 1 kilo y algo, no es motivo de preocupación.