Lifestyle

Semana 16 de embarazo

Entramos en el tramo final de este cuarto mes de embarazo. En tus visitas recurrentes al médico puede que éste te mande realizar algunos exámenes y estudios médicos. Uno de ellos que seguramente el médico te haga hacer es el llamado “prueba triple” que consiste en medir los niveles de las hormonas del embarazo que hay en la sangre de la futura mamá.

PUBLICIDAD

Pero no te preocupes por esas cosas que de ello se encargarán los médicos. Lo que tú debes hacer es seguir sus recomendaciones y disfrutar de lo que estás viviendo. Estate muy atenta que a partir de esta semana 16 de embarazo puede que comiences a sentir algún leve movimiento del bebé. Mucha atención a ese momento único.

Justamente haciendo referencia esa experiencia incomparable que es sentir que hay vida en tu interior, como lo es sentir las primeras y leves “pataditas”, es que me centraré en la figura del futuro papá que poco la hemos mencionado en esta semana a semana pero que gran importancia tiene. Así como muchas mujeres se quejan de tener que ser ellas las que pasan por los dolores del parto y las incomodidades de que su cuerpo cambie y les crezca una enorme panza, también tienen que tener en cuenta lo desafortunados que son los hombres de no poder tener esas vivencias únicas como lo es sentir que se lleva vida dentro.

Es por esto que te recomiendo que apenas empieces a sentir algún signo de movimiento de tu bebé, se lo cuentes a tu pareja y que él también se acerque a tu pancita buscando escuchar o sentir lo mismo que tú. Intenta integrar al papá en estas vivencias, no ya cuando estás cerca del parto, sino desde el comienzo.

¿ Novedades en el bebé en esta semana 16 de embarazo? Ya le está creciendo de a poquito el cabello en su cabecita y aunque te parezca mentira con sus manitos comenzará a agarrar sus pies o se comenzará a chupar el dedo pulgar. Sí, ya desde dentro de tu pancita comienza con esos hábitos, pero todo es en pos de un mejor desarrollo de sus reacciones y movimientos.