El número 15 es de mi agrado, no tiene razón alguna, simplemente es un gusto irracional. Pero aquí no importan mis gustos sino tu estado. Si te encuentras en la semana 15 de embarazo presta atención a todo lo que estará ocurriendo dentro tuyo aunque lo desconozcas por completo, así como a lo que ocurre por fuera y puede generarte dudas o preocupaciones innecesarias.
Semana 15 de embarazo

Por ejemplo, puede que en este cuarto mes de embarazo ya comiences a sentirte más cansada de lo normal y con más fatiga al más leve movimiento. Tu cuerpo te pedirá descansos, y tú no podrás negarselos. Quizás comience a apetecerte dormir la siesta cuando nunca antes lo habías necesitado. De todas maneras ten en cuenta que hacer algo de ejercicio leve es muy necesario, aunque sientas más pereza de hacerlo que antes.
A continuación más consejos e detalles.
En esta semana 15 de embarazo, el feto ya está alcanzando un tamaño de 16cm, ya mide casi como la palma de tu mano, y su peso es de 135 gramos. Como verás se empieza a notar el rápido crecimiento semana a semana. Además de alcanzar un mayor tamaño también empezará a moverse levemente, lo que hará que sientas algo similar a un revoloteo interior, pero aún no serás capaz de reconocer ningún movimiento preciso.
Acerca de sus órganos, sus pulmones todavía están en proceso de formación, al igual que los otros órganos respiratorios. Es que todavía no precisa respirar adecuadamente puesto que el oxigeno necesario para dar vida lo recibe por medio de la placenta y el cordón umbilical.
Ya el sistema circulatorio está en funcionamiento y correctamente desarrollado. Por estos días es que comenzará a realizar movimientos reflejos que servirán de preparación para los que luego hará una vez de a luz. Los más notorios son el parpadeo, la succión y deglución. Aunque aún no precise estos movimientos, su organismo se va preparando para lo que ocurrirá dentro de aproximadamente 6 meses más.
Sé que estarás muy ansiosa por tener a tu bebé entre tus brazos, pero intenta disrutar de estos meses que son únicos en la vida de la mujer.









