Lifestyle

Semana 13 de embarazo

El primer trimestre ha finalizado, ahora toca empezar un nuevo mes. Si te encuentras en la semana 13 de embarazo, no hagas caso a los falsos supersticiosos, nada malo ocurrirá por encontrarte en un número tan mal afamado. Al contrario, todo será especial para disfrutar.

PUBLICIDAD

El bebé que llevas dentro está comenzando el período en el que cada vez irá creciendo más y más. Será por eso que tu cuerpo también cambiará más que antes, ahora sí lo empezarás a notar: tu cintura se ensanchará y seguramente la ropa que usabas antes de quedar embarazada ahora empiece a quedarte justa e incluso hasta quizás ya no cierra. Será momento de ir viendo tiendas de ropa y comenzar a cambiar algunas prendas del vestidor.

Otros cambios que notarás sean seguramente un aumento de tu sentido del olfato, un aumento de tus secreciones, más saliva, y más sudor, incluso estando en estaciones frías. También deberás tener en cuenta que tu nuevo estado no es ningún impedimento para que tengas relaciones con tu pareja, es más incluso es bueno que no las interrumpas, porque tu pareja podrá sentir que el ser que viene en cambio llega para cambiar tu relación con él, y esto puede ser perjudicial para ambos.

Volviendo al feto que se desarrolla en tu interior, debes saber que en esta semana 13 de embarazo ya habrá alcanzado una longitud de 7 cm aproximadamente y un peso que podrá variar ente 14 y 21 gramos. También en esta etapa del embarazo comenzarán las pruebas médicas. Consulta con tu obstetra y él te indicará qué exámenes deberás realizar.