Lifestyle

Semana 12 de embarazo

Estamos llegando al fin del tercer mes de embarazo, ya a partir de esta semana 12 podrás comenzar a sentirte más cómoda y acostumbrada a tu nuevo estado. Ya no sentirás tanto los malestares propios de los primeros meses, con lo que podrás empezar a disfrutar más de tu embarazo sin tantos pesares.

PUBLICIDAD

El futuro bebé que ahora descansa cómodamente en tu interior en esta semana ya alcanza a medir unos 7 cm de largo y pesar cerca de los 14 gramos. Ya la mayoría de sus órganos internos están formados, ahora solo es cuestión de que se sigan desarrollando y creciendo normalmente.

El tamaño de su cabeza ocupará un tercio del tamaño total del feto. No te asustes que es lo normal, no significa que vaya a sufrir alguna malformación. Además comenzará a producir sus propios glóbulos rojos, todo un adelanto. El feto se sigue alimentando de los nutrientes que recibe de la placenta, que los toma de lo que tu consumes. Es por eso que aunque hayas aumentado tu peso, 1, 2 o 5 kilos, no debes de hacer una dieta para adelgazar, sino al contrario hacer una dieta sana en la que comas lo necesario y más, pero de alimentos saludables, tanto para ti como para tu bebé.

Si empiezas a notar que pasas más calor del normal, no te inquietes. Esto suele pasarle a las embarazadas dado que la cantidad de sangre que circula por su cuerpo es mayor, lo que hace aumentar su ritmo respiratorio, para poder dar entrada a más oxígeno que logre oxigenar toda la sangre. Este aumento del ritmo respiratorio y cardíaco puede hacer que pases momentos de más calor que lo acostumbrado.

Otro dato a tener en cuenta es que una vez que pases esta semana 12 de embarazo, y cumplas efectivamente los 3 meses, es que podrás estar más segura de que las posibilidades de sufrir un aborto de ahora en más son muy reducidas. Es momento de avisar a todos de la buena nueva, si eres de la que espera para dar la noticia hasta que la llegada del futuro bebé sea 100% segura.

Nota: Quizás tu pancita aún no luzca tan grande como la de la imagen, pero no falta poco para que se le parezca.