Lifestyle

Semana 11 de embarazo

¿Te encuentras hambrienta permanentemente? ¿Comes más cantidades que lo normal? No te sorprendas, es lo normal que ocurra a partir de la semana 11 de embarazo. El feto cada vez crece más y necesita más alimento. Tu organismo se las ingenia para obtenerlo generándote más ganas de alimentarte y más cantidad de alimento para saciarte.

PUBLICIDAD

Esto no es motivo de alarma, si bien es cierto que aumentarás algo tu peso, no intentes mantener tu figura previa al embarazo, porque debes ser consciente de que ahora cuando te alimentas lo haces doblemente. De todas maneras es bueno llevar una alimentación nutritiva que sea baja en grasas.

Consejos y más para la mamá que lleva 11 semanas de embarazo (que seguramente luzca como la mamá de la foto) tras el salto.

Una buena solución para cuando comiences a sentirte más pesada e hinchada, es eliminar las bebidas gaseosas, que puede aumentar tu sensación de hinchazón en la zona estomacal. También busca disminuir tu consumo de alimentos fritos, harinas y dulces. Éstos son los que te harán subir de peso más rápidamente, puesto que tienen un alto nivel calórico.

Otro consejo para la mamá es el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los frutos cítricos: limón, naranja, pomelo, mandarina. Esta vitamina ayuda al feto a crear nuevas células, a desarrollar sus huesos y dientes más fuertes.

Pasemos a ver cómo se sigue desarrollando esa pequeña criaturita en tu interior. Tu bebé ya está alcanzando un tamaño de largo de 5 cm o incluso puede llegar a medir algo más. Ya se distingue claramente la figura humana: sus manos, pies, orejas y nariz. Aunque no lo creas ya se están formando los folículos de su futuro cabello, y sus uñas siguen creciendo. No te preocupes, no te van a lastimar.

Probablemente tu bebé siga en la típica posición fetal: acurrucado sobre si mismo. Aún no puedes conocer si se tratará de una niña o un niño, porque sus órganos sexuales externos aún no son identificables, pero ya falta cada menos. Solo es cuestión de tener paciencia y saber disfrutar el momento actual. Porque cada semana, cada etapa tiene su encanto especial.