Continuamente se están realizando estudios para poder mejorar las condiciones de las mujeres embarazadas, para evitar enfermedades y pérdida de fetos. En este caso se descubrió que tomar café es una causa que perjudica el embarazo. Un artículo que publicó la revista “American Journal of Obstetrics and Gynaecology” se afirma que consumir café durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, durante los primeros meses de gestación.
Se descubre que el café perjudica el embarazo

Además, agregan que no se refieren a un consumo masivo, ya que aunque se tome café de manera moderada eso puede duplicar las posibilidades de pérdida del embarazo. Estas conclusiones surgieron de una i nvestigación que se realizó sobre un millar de mujeres embarazadas y en la cual se les preguntaba si tomaban café y cuánta cantidad consumían de esa bebida.
De ese modo, se dedujo que de las mujeres que tomaban mucho café el 24,5 % tuvo interrupciones en la gestación, mientras que en el caso de las que no consumían el porcentaje fue de 12,5%. Uno de los investigadores responsables de este trabajo, De-Kun Li (ginecólogo de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, en California.), afirma que las mujeres embarazadas no deben beber café por lo menos en los primeros tres o cuatro meses.
Será mejor sustituir esta bebida por otra que no cause tanto daño, por lo menos durante unos meses, algo bastante fácil de realizar y que puede beneficiar mucho.
Vía | minutouno









