Algo que genera muchas dudas en los padres es qué hacer con la piel del prepucio del bebé. Hay una preocupación relacionada a la fimosis, una condición común en los primeros años de vida del niño y que es la adhesión del prepucio al glande.
¿Se debe bajar la piel del prepucio a los niños? Pediatra responde

Práctica no recomendada

Los pediatras solían recomendar a los padres bajar la piel del glande del bebé para desplazarlo de a poco y evitar así la fimosis. Actualmente, sin embargo, esa práctica ya no se recomienda porque puede provocar pequeñas lesiones y ser muy doloroso para el bebé si no se hace de manera adecuada.
El Dr. Florencio de Santiago explica en Ser Padres que las adherencias prepuciales no tienen por qué convertirse en fimosis: «Si el niño tiene solo esas adherencias prepuciales y se las deja evolucionar libremente, la mayoría de ellas termina desapareciendo entre los 3 o 4 años».
No bajarle la piel del prepucio

Bajarle la piel del prepucio al bebé no es aconsejable. Los especialistas señalas que generalmente, si hay una adherencia, se va sola. Si antes de los cuatro años esto no ocurre, probablemente el médico le recomiende una pomada que facilite la retracción de la piel.
Como última opción, puede ser necesaria una cirugía llamada postectomía. Es un procedimiento simple que consiste en la remoción de la piel que cubre al glande. El pediatra dirá si esa cirugía es necesaria.
Más información:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 557094
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/557094/afinal-pode-ou-nao-pode-baixar-a-pele-do-penis-do-menino









