Muchas mujeres experimentan sangrado en el embarazo, sobre todo durante los últimos meses, como síntoma de que el cuerpo se está preparando para el parto que se aproxima. De hecho, es común que, cuando el cuello uterino comienza a dilatarse y relajarse, el tapón de moco cervical que lo cubría se rompa provocando una pérdida de sangre.
Sangrado en el embarazo

Por estas razones, no tienes que alarmarte si tienes pérdidas en las últimas semanas de gestación, pues se trata de una señal natural y normal de que el nacimiento está por ocurrir. Incluso, algunas mujeres también pueden presentar pérdidas durante el primer semestre de embarazo.
De todas maneras, el sangrado en el embarazo puede deberse también a otras causas más delicadas que nos indican que debemos consultar urgentemente con el ginecólogo u obstetra. Por ejemplo, estamos hablando del sangrado como signo de embarazo molar, embarazo ectópico, infecciones, cáncer de cuello de útero, aborto involuntario u otro tipo de complicaciones de salud.
De este modo, cualquier pérdida en el embarazo debe ser motivo de consulta con el médico. Tienes que explicarle cuánta sangre has perdido, cómo se veía y si tiene cuágulos. Así podrás quitarte todas las dudas a tiempo y mantener tu embarazo bajo control.









