Lifestyle

Retar a tus hijos en estos 7 momentos podría causarles daño emocional

Imagen istock

Lo confieso, a veces reto a mis hijas. No me gusta ser de esas madres permisivas que por no retarlas o no poner límites con el tiempo pagan las consecuencias. Pero a veces, a pesar de que hacen algunas cosas mal, no lo hago. Déjame contarte un poco más del porqué de mi decisión.

PUBLICIDAD

1. Cuando tienen malas notas en la escuela

Nadie nace sabiendo y no todos podemos ser buenos en todas las materias de la escuela. Si cualquiera de mis hijas trae una nota baja, no hace falta que la rete. Ellas saben que es un error que puede subsanarse con poner un poco de empeño.

2. Cuando se les rompe algo

Es importante diferenciar acá el concepto. Si lo rompen adrede, es obvio que van a tener su reto. Sin embargo, si la cosa fue por un accidente evito castigarlas, porque ellas no tuvieron la intención de hacerlo. 

Imagen Thinkstock

3. Cuando no logran aprender algo

Lo único que se logra al retarlos por esto es que cierren mucho más su mente y les cueste aprender aún más el tema. Créeme, ¡no se logra nada!

4. Si lloran por algo

Antes de retarlos porque rompieron en llanto, lo ideal sería averiguar por qué están llorando. Puede ser que se trate de algo que los esté molestando o que algo les pasó en la escuela, ¡dejalos que te expliquen!

5. Porque no comió toda la cena

Puede ser que a tu hijo no le guste lo que preparaste y se esfuerza por comerlo todo pero no puede terminar el plato. Si sabes que esa comida no le gusta y ves que comió muy poco, no lo retes por eso. Hace lo mejor que puede por complacerte así que tenle un poco de paciencia.

Imagen Thinkstock

6. Cuando desea contarte algo

Muchas veces los chicos pueden ser bastante molestos cuando se trata de contarnos algo. Si esto te ocurre, tómate unos minutos para escucharlo pero no lo retes. Para él puede ser muy importante lo que tiene para decirte, ¡te lo aseguro!

PUBLICIDAD

7. Cuando no tiene sueño

Si llega la hora de dormir y no tiene sueño, de nada servirá que lo castigues porque no se va a dormir. Lo único que lograrás es que se mantenga mucho mas tiempo despierto. 

Como verás, hay muchos motivos por los cuales nunca deberías retar a tu hijo. Se que a aveces puede ser difícil, pero es muy importante que procedas con cautela para no causarle daño.