Lifestyle

Remedios para el dolor de garganta en niños

El dolor de garganta es uno de los síntomas más comunes experimentados por los niños que padecen catarros o gripes, aunque también puede tener diversas causas, desde alergias hasta la varicela. La mayoría de las veces este problema no requiere tratamiento profesional, bastan unos sencillos remedios para el dolor de garganta en niños, que aliviarán la irritación y las molestias.

PUBLICIDAD

Remedios contra el dolor de garganta

Fluidos

El mejor remedio para mantener bajo control el dolor de garganta en niños con resfriados es proveerles de grandes cantidades de líquido durante todo el día. Mantener a tu hijo hidratado permitirá que su garganta esté lubricada y su sistema inmunológico funcione apropiadamente. Dale de beber mucha agua y escoge como alimento sopas, caldos, jugos, cosas líquidas, en lugar de productos secos que pueden irritar aún más la garganta. Evita que tome bebidas con cafeína o sodas, las que tienden a dañar más la zona y a deshidratar el cuerpo.

Agua con sal

combatir el dolor de garganta

Grageas medicinales

Miel y limón

Pon una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón fresco en un vaso de agua caliente hasta que se mezcle todo. Espera que se enfríe a temperatura ambiente y luego pídele al niño que vaya sorbiendo el brebaje bien despacio. Repite en el día tantas veces como se necesite.

Medicación

aliviar los dolores de gargantaHay muchos otros remedios que pueden realizarse en casa. Sin embargo, los tratamientos mencionados, especialmente los 4 primeros, son reconocidos como los más simples y efectivos de todos para aliviar el dolor de garganta en los niños cuando padecen alguna gripe o alergia. Y lo más importante: no conllevan efectos secundarios.