Hay padres que creen necesario ser amigos de sus hijos en Facebook para poder controlarlos, y hay otros tipos de padres que entienden que sus hijos necesitan libertad para hacer lo que quieran en el mundo social de internet. ¿Tú qué opinas?
Reglas para ser amigo de tu hijo en Facebook

Los extremos son malos, no deberías optar por uno u otro. Debes considerar algunos aspectos para poder ser amigo de tu hijo en Facebook, de modo que exista comunicación y confianza, pero al mismo tiempo debes mantener un equilibrio para que tu hijo no se sienta invadido en ningún momento.
Son muchos los adolescentes que no quieren que sus padres se enteren de lo que están haciendo a cada momento, pero otros muchos abrazan a la idea de una nueva forma de comunicación donde la confianza, el respeto y el amor entre padres e hijos hacen que existan beneficios en el uso de las redes sociales.
¿Quieres conocer algunas maneras y reglas para poder ser amigo de tu hijo en Facebook y que exista una relación saludable?
Habla con tu hijo y lleguen a un acuerdo
No empieces a seguir a tu hijo en Facebook sin haber mantenido previamente una conversación con él sobre las redes sociales y todo lo que implican, además de explicarle los pros y los contras que tienen.
Antes de solicitarle amistad a tu hijo en Facebook deben establecer juntos algunas normas, por ejemplo, ¿responderás si ves una discusión de tu hijo en Facebook con otra persona?, ¿qué harás si tu hijo ha visto algún video que tú consideras que no es adecuado para su edad?
Es importante que seas un modelo y un ejemplo a seguir no sólo en la vida diaria (algo muy importante e imprescindible) sino también en el mundo virtual. No te involucres en argumentos extraños ni critiques a las personas, recuerda que lo que haces en Facebook puede afectar directamente a tus hijos.

Nunca avergüences a tu hijo
Después de educar a tu hijo sobre las redes sociales y de haber configurado la privacidad de ambos en la cuenta, deberás darle tu palabra a tu hijo de que nunca lo avergonzarás en la red; esto es muy importante para un adolescente. Nunca cuentes historias de tu hijo sin su consentimiento ni tampoco subas fotos que le podrían molestar que los demás las vieran. Antes de hacer este tipo de cosas siempre consúltale a tu hijo.
Si tu hijo forma parte de grupos sociales acordes a su edad no tengas la tentación de meterte tú también sólo para saber de qué tratan, ni tampoco hagas un seguimiento de las cosas que publica en el muro de sus amigos.
Es muy importante que nunca dejen de lado la interacción cara a cara, enviarse mensajes por Facebook no es el equivalente a tener una conversación personal. De hecho, el abusar de las conversaciones en Facebook podría deteriorar una buena relación y una comunicación personal entre padres e hijos.
¿Serás amigo de tu hijo en Facebook? ¿Qué opinas ante este asunto?
Seguir leyendo: Facebook para chicos: ¿Sí o no?









