Lifestyle

Reglas para mamás trabajadoras

Imagen Thinkstock

Ser madre, tener una profesión, dedicarle tiempo al trabajo, no descuidar nuestro cuerpo, son demasiadas responsabilidades juntas para una mujer. Todo depende cómo te lo tomes. Si te identificas con el mote de "madre trabajadora" te voy a dejar algunas reglas a seguir para poder ser un poco más feliz.

PUBLICIDAD

Mantén tu identidad

No permitas que entre el trabajo y los niños te olvides de vivir tu propia vida. Ten presente por qué trabajas, ¿amas tu profesión? ¿prefieres dedicarle más tiempo a tus hijos? Recuerda que el hecho de superarte va a hacer que tus hijos se sientan capaces de prosperar.

Construye tu contexto

No hay ningún secreto para poder hacer las cosas más fáciles. Pero lo ideal es tener una vida lo más organizada posible. Procura que tu trabajo sea el adecuado, tómate tu tiempo para contratar una niñera e intenta buscar en tu pareja el apoyo que necesitas. Lo mejor de ser organizada es que disminuyes el riesgo de tareas a último momento que, teniendo niños, puede resultar algo bastante estresante.

Imagen Thinkstock

Empezar a priorizar

Desde el momento en que tienes al bebé en tus manos, eres consciente de que tu vida ha cambiado. Todos los proyectos de ascenso laboral se suplantan por pañales y mamaderas. La idea no es que los abandones del todo, pero sí que sepas priorizar tus momentos de madre. Tus hijos ahora son lo más importante, créeme que más adelante te lo agradecerán.

Libérate del ideal perfecto

Desde el inicio tienes que sacar de tu cabeza esta idea. ¿Acaso conoces alguna familia perfecta? No todo lo que brilla es oro y los problemas siempre están a la orden del día. Como madre cometerás muchos errores, en la crianza, en el trabajo. Solo resta asumir las equivocaciones y trabajar para que todo se solucione. Enséñale a tus hijos que es válido aprender de nuestros tropezones.

No eres la única trabajadora, comparte tu experiencia con las demás y verás en qué puedes mejorar.