¡No siempre es en el día 14 tal como muchas pensábamos!
¿Quieres quedar embarazada? Estos son los días más fértiles de tu mes

Cada mujer tiene sus propios tiempos. Para saber cuáles son los días más fértiles debes conocer tu cuerpo y seguir tu propio calendario.
Ventana fértil

Seis días antes de la ovulación se los consideran “ ventana fértil” que es el momento que más posibilidades tienes de quedar embarazada. En el quinto día antes de la ovulación tiene una probabilidad de un 10% de quedar embarazada, a medida que pasan los días, y se acerca a la fecha de la ovulación, la fertilidad aumenta.
El último día antes de la ovulación la fertilidad disminuye y luego de entre 12 y 24 horas de comenzada la ovulación es menos probable quedar embarazada en ese ciclo.
Si tienes relaciones entre los tres días previos a la ovulación la probabilidad de quedar embarazada es entre el 27 y 33%.
Por lo tanto, el mito de que el día 14 de tu ciclo menstrual es el mejor momento de fertilidad no es del todo cierto. Según la organización Your Fertility, el período más fértil es la ventana fértil, que puede depender de cada mujer, pero en promedio son los 6 días previos a la ovulación. Y puede sí, en ocasiones abarcar el día 14, pero no es el único día.
¿Cuándo comienzo a ovular?
https://instagram.com/p/3yNDSbzPJK/
La ovulación ocurre aproximadamente dos semanas antes del próximo período. Si nuestro ciclo menstrual tiene 28 días, entonces comenzaríamos a ovular en el día 14. Todo depende de la duración de cada ciclo menstrual de la mujer.
Si tu ciclo menstrual dura 28 días, entonces tu ventana fértil será entre el día 9 y el 14, tu momento de más fertilidad será entre el día 12 y el 14 y el día de la ovulación el 14.
Si tu ciclo dura, por ejemplo, 31 días, tu ventana fértil será entre el día 12 y el 17. Y si dura 21 días tu ventana fértil será entre el día 2 y 7.
¿Cómo saber que estoy ovulando?

Las mujeres no somos tan puntuales en relación a nuestro ciclo. Pero algunos indicios puede darnos nuestro cuerpo para descubrir que la ovulación está a punto de ocurrir. Por ejemplo, nuestro flujo cambia en estos días. Tiene la consistencia de una “ clara de huevo”, es claro y liso.
¿Quieres quedar embarazada? ¡Esta información te ayudará a descubrir cuáles son tus días más fértiles!








