Lifestyle

7 cosas que no sabías que tu bebé puede hacer antes de cumplir un año de vida

El milagro de la vida es grandioso y cada vez que vemos a una madre llevando a su hijo en el vientre nos volvemos a sorprender. Si bien todos conocemos cómo funciona este proceso, hay muchas cosas que aún desconocemos, tanto de la gestación como del crecimiento del bebé fuera del vientre.

PUBLICIDAD

1. Su tamaño se cuadruplica

Durante la formación del feto en el vientre este aumenta de peso más de 3 mil millones de veces y su tamaño se cuadruplica entre la concepción y los primeros 24 meses de vida.

2. Llora sin lágrimas

Muchos padres se extrañan al ver que sus bebés lloran sin lágrimas, de hecho creen que ese tipo de llanto es básicamente un engaño para conseguir que los carguen. Sin embargo, la ciencia dice que los niños hasta los 7 meses de vida lloran sin lágrimas debido a que  no producen una cantidad acuosa suficiente en sus lagrimales como para segregarlas.

3. Sonríe con 4 semanas de vida

Los expertos establecen que la primer sonrisa de tu bebé se dará entre la cuarta y sexta semana de vida. Pero lo más sorprendente es que es un gesto genuino, eso quiere decir que es pura felicidad y no una réplica de los gestos de los padres.

4. Recuerda desde que estaba en el vientre

Para evaluar la memoria de los niños dentro del vientre materno, se le pidió a un grupo de madres que les leyeran a sus bebés el mismo cuento 2 veces al día, durante las últimas 6 semanas del embarazo. Luego de su nacimiento se observó que los niños tenían preferencia por ese libro sin importar quien lo estuviera leyendo.

5. Puede diferenciar entre el bien y el mal

A los 6 meses de vida son capaces de determinar qué actitudes son correctas y cuáles no. La Universidad de Columbia Británica en Vancouver hizo un estudio para demostrarlo. Utilizaron dos títeres, a uno le atribuyeron características buenas y al otro no. Luego de mostrarle a los bebés ambos títeres, la mayoría escogió jugar con el «títere bueno».

PUBLICIDAD

6. Sabe si les estás prestando atención

Tu bebé sabe perfectamente cuando le prestas atención y cuando no, es por eso que reacciona con llantos y gritos o risas y balbuceos. Estas actitudes —que parecen muy graciosas— revelan la inteligencia emocional del niño y su capacidad de interactuar con su ambiente.

7. Reconoce la gravedad

A la mayoría de los niños les atrae la magia y por eso,  muchos magos profesionales aprovecharon sus habilidades para estudiar el comportamiento de los niños. Las distintas observaciones demostraron que los niños —al igual que los adultos— tienden a prestar mayor atención a escenas «mágicas» que desafían las leyes de la gravedad. Esto nos permite decir que los pequeños saben que los objetos están sujetos a la gravedad. Asombroso ¿no crees?

Los primeros meses de vida de tu bebé son verdaderamente fascinantes. Si puedes estar junto a él la mayor parte del tiempo, conocerás más cualidades sorprendentes como estas.  Disfruta de este tiempo con tu bebé, después de todo sucederá una sola vez.