Lifestyle

Qué no decir a una embarazada

Hay determinadas cosas qué no debemos decir a una embarazada. Son cosas por las que uno siente curiosidad, pero que realmente hacen sentir mal o molestan a esa mujer que te está dando la gran noticia de que espera un bebé.

PUBLICIDAD

Cosas que no se pueden decir a una embarazada

¿Era planeado?

¿Realmente importa si el bebé era planeado o no? ¿Cambia en algo que simplemente haya sido un descuido o que la madre haya buscado meses antes asesoramiento médico, haya hecho un test de ovulación y busque el momento ideal para quedar embarazada? Si ella está contenta, es porque el niño es bien recibido, entonces no es necesaria la pregunta.

¿Estás segura que no son mellizos?

Es una forma sutil de decir que está demasiado gorda para lo que debería estar en esa etapa del embarazo, pero si no es por un tema de salud que los estás diciendo, mejor ni lo menciones. Los kilos se pueden bajar, y así te ahorras una discusión tonta.

¿Estás engordando lo suficiente?

Al contrario de la versión anterior, cuando dicen que estás demasiado delgada o que apenas se ve tu panza de embarazada, puede significar que creen que estás comiendo demasiado poco o estás mal de salud, y por ende tu bebé no se está desarrollando bien.

Creo que tienes un...

Grandes discusiones se han armado respecto al sexo del bebé: que si es niño por la forma de la panza, niña porque el péndulo gira en tal forma. Lo peor que te pueden decir es que vas a tener una niña porque estás fea y con aspecto cansado.

¿Puedo tocarte la panza?

Es una obsesión extraña la de las personas por querer tocar la panza de una embarazada. Si el bebé está pateando y ella te ofrece que la toques, hazlo, sino, mejor ni lo preguntes.

¿Vas a darle el pecho, verdad?

Primero que nada, hasta que el niño no haya nacido no se sabrá si la madre da el pecho o no: a veces el bebé, sobre todo si es prematuro, no se acostumbra al pecho, o la madre no tiene suficiente leche como para alimentarlo únicamente de esta forma. Segundo, hace sentir mal a las madre que, por la razón que sea, no pensaban dar de amamantar a sus bebés.

PUBLICIDAD

¿Volverás a trabajar luego de que nazca?

Si la mujer vuelve a trabajar o no, siempre será ofensivo, porque habrá alguien que no esté de acuerdo con su decisión. En todos los casos la decisión es respetable y no es algo de tu incumbencia.

No puedes comer eso

La gente tiende a sobreproteger a las embarazadas y decirles que no pueden tomar un vaso de Coca Cola, una taza de café o comer un poco de algo dulce, porque sino afectará al bebé. Si bien todos los excesos son malos y hay que comer adecuadamente, no va a pasar nada por tomarse un café, comer unas papas fritas o un poco de chocolate.

¿Qué te parecen estas frases que es mejor no decir a una embarazada? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué te molestaba que te preguntaran durante el embarazo?