Lifestyle

¿Qué hacer cuando los amigos de mi hijo son malos?

Es frecuente escuchar a nuestro hijo decir que tiene un amigo nuevo cada vez que conoce a alguien que es de su agrado. A veces esa amistad que surge en poco tiempo se mantiene, en ocasiones por la proximidad o el afecto y en otras en cambio, por la necesidad de pertenecer a un grupo, que puede estar en la escuela o en el barrio. Pero, ¿qué debemos hacer cuando los amigos de mi hijo son malos?

PUBLICIDAD

No cualquiera es un verdadero amigo

En ocasiones algunas de esas amistades de los niños que se mantienen lo logran porque uno de los dos cede ante las peticiones y caprichos de otro. Es ahí cuando empiezan a surgir los problemas por una mala amistad, por ello en EntrePadres le contamos qué cosas hay que tener en cuenta para poder ayudar a los niños en esta situación.

Es importante tener una buena comunicación padres e hijos, para hacerle ver a nuestro hijo el valor de una verdadera amistad. Al respecto, Fred Frankel, director de la Universidad de California en Los Ángeles, y autor del libro Los buenos amigos son difíciles de encontrar, afirma:

"Con un verdadero amigo, usted tiene una relación mutua de afecto y compromiso, y las dos personas son iguales en la relación. Si una persona está siendo media o la intimidación del otro, entonces él o ella no es un verdadero amigo".

La confianza entre padres e hijos

relación padres e hijos Otros artículos que también te pueden ayudar son: ¿Por qué es bueno tener amigos?, Ayuda a tus hijos a hacer nuevos amigos y ¿Es dañino que los niños tengan amigos imaginarios?