Es probable que hayas escuchado o leido sobre el embarazo ectópico y quiza tengas la duda de qué se trata, por eso te daré una pequeña información de lo que es un embarazo ectópico que puede serte de gran utilidad.
Qué es un embarazo ectópico

Un embarazo ectópico es implantado fuera del útero pudiendo ser en las trompas de falopio, en el cuello uterino, en los ovarios, o en el abdomen, siendo cualquiera de estos lugares donde comenzará el desarrollo del embrión. Estos embarazos por lo general no se desarrollan con normalidad, así que en caso de que no sean tratados a tiempo, suelen ser causantes de sangrados internos y hasta ser un gran peligro para la mujer. En los casos que el embarazo sea desarrollado en las trompas de Falopio suele morir por no recibir el correcto flujo sanguíneo que necesita para mantener la salud.
En casos de tener un embarazo ectópico, puede ser tratado con medicamentos o con cirugía, pero es muy importante que este tipo de embarazo sea tratado antes de la semana 8. De no ser así este embarazo se producirá la ruptura de las trompas de Falopio produciendo un gran sangrado interno y, además corriéndose el riesgo de que se produzca un shock hipovolémico en la mujer.
El embarazo ectópico puede llegar a ser altamente riesgoso en toda mujer, pero sobre todo en las mujeres que se hayan practicado una ligadura de trompas y más peligroso aún en las mujeres que se hayan hecho una recanalización tubárica, o sea, a una operación para desligarse las trompas.









