Cuando una mujer apenas se entera que está embarazada, una de las cosas que primero piensa es si la criatura que lleva adentro será niño o niña. Si bien todas dicen que lo más importante es que sea sanito, los expertos aseguran que algunas madres se angustian cuando saben que el sexo de su futuro bebé no es el que ellas esperaban.
¿Qué es la decepción del género?

Esto sucede generalmente en las que ya son madres de varios hijos del mismo sexo que, ante la ansiedad de tener un hijo del otro género, reciben la noticia de que nuevamente tendrá un varón o una niña. Es normal que cuando una mujer es madre de cuatro varones desee que el quinto hijo sea una niña, pero lo que sorprende de la situación es que enterarse de que el hijo no será del sexo deseado es un motivo de decepción y hasta depresión para muchas madres.
Para Joyce Venis, una enfermera psiquiátrica de Princeton en New Jersey, la desilusión por el género de parte de algunas madres es mucho más común de lo que se cree, sobre todo en aquellas que deseaban una niña. Es común, pero nadie lo comenta, pues está el miedo de que la gente lo vea mal.
Obviamente, la decepción del género no quiere decir que la madre no vaya a amar a su hijo o que será una mala madre. Simplemente significa que su plan de familia no resultó como lo había imaginado.
Si alguna vez sufres la decepción de género, no te sientas culpable. Más allá de todo, sabemos que lo más importante es tener a nuestro bebé con nosotros: si es nena o varón es totalmente secundario.
Además, si el destino y la biología quiere que seas madre de todos varones o de todas mujeres por algo será ¿no crees?









