«Mi pequeñito tiene un casco que le da forma a su cabeza. Por favor, no te sientas mal por él si ves fotos. Es feliz [...]», publicó Chrissy Teigen, mamá de Miles Theodore. Y es que el pequeñito que nació en mayo tiene el síndrome de cabeza plana, que se conoce clínicamente como plagiocefalia. Su mamá publicó la foto en Instagram y también tuiteó sobre esta condición. Muchas personas respondieron que sus bebés también usan casquito y tienen esa condición, de acuerdo a People.
¿Qué es el síndrome de cabeza plana? Conoce más sobre la condición que puede afectar a los bebés

¿Qué es el síndrome de cabeza plana?
La plagiocefalia o síndrome de cabeza plana es, según Healthline, la condición que los bebés pueden tener cuando su cráneo se «aplana» debido a que tienen placas blandas en su cabeza.
De acuerdo a Kids Health, los cráneos de los bebés suelen ser «blandas» durante el primer año, esto provoca que tengan cabezas «moldeables».
¿Por qué puede desarrollarse esta condición? Generalmente sucede cuando el bebé duerme en la misma posición durante la mayor parte del tiempo. También ocurre si los músculos del cuello no son lo suficientemente fuertes. A su vez, los bebés prematuros tienen más probabilidades de tener esta condición debido a que sus cráneos son más blandos.
Los bebés suelen usar cascos para seguir el tratamiento de ortesis craneal que ayuda a tratar este y otros síndromes.
¿Es una condición peligrosa? No. No causa problemas en el cerebro de los bebés y tampoco requiere cirugía. Expertos sugieren usar el casco y, por otro lado, cambiar la posición en la que duerme.
¿Cuáles son sus señales? La cabecita del bebé suele estar aplanada de un lado. Además, esa parte suele tener menos cantidad de cabello. Por otro lado, la oreja de ese sector puede apuntar hacia adelante.
¿Conocías esta condición?
Te interesarán:









